Topper: El plus de firmeza o adaptabilidad para tu descanso

Mar 30, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Un topper es una capa delgada extraíble que se coloca sobre la parte superior del colchón, a modo de “tapa”, y que permite aumentar su comodidad a la vez que mejora la firmeza y adaptabildiad del mismo. Resulta un elemento especialmente práctico sobre todo cuando se busca mejorar las prestaciones de nuestra cama, pero queremos evitar comprar un nuevo equipo de descanso.

Para muchas personas, incluir un topper en su cama puede suponer un antes y un después en su descanso. Resulta además un producto muy volátil que puede servir no solo para mejorar las prestaciones de nuestra cama, sino también en otros espacios de descanso: una cama plegable o un sofá-cama, por ejemplo.

Así, si lo que buscamos es un nuevo colchón pero el nuestro todavía tiene poco tiempo y no ha superado los ocho o diez años de vida, podemos recurrir a un topper para mejorar sus prestaciones. Sin embargo, es importante elegir adecuadamente el topper que buscamos, dado que no todos los tipos de topper sirven para lo mismo.

 Tipos de topper según su composición

Antes de decantarnos por uno u otro topper, lo primero que hemos de tener en cuenta son las prestaciones que buscamos para nuestro colchón. A continuación te dejamos los tipos de topper que puedes adquirir y lo que nos aportará cada uno:

Topper de látex

El topper de látex del que disponemos en Maxcolchon proporciona a nuestro equipo de descanso (o a la superficie donde lo coloquemos) un plus de suavidad y elasticidad que el producto necesite. Así, resulta ideal para conseguir un descanso más mullido y mejorar a su vez la flexibilidad.

Topper de viscoelástica

Si lo que buscas para tu equipo de descanso (o para cualquier otra superficie) es mejorar su comodidad, entonces el topper de visocelástica puede ser el mejor topper para ti. Los toppers viscoelásticos se encargan de eliminar la dureza de los colchones, a la vez que proporcionan un descanso todavía más mullido y adaptable.

Entre los toppers viscoelásticos, puedes decantarte por aquellos que ofrecen una capa de menor o mayor grosor. Cuanto más grosor adquieras en el topper, más comodidad y adaptabilidad te ofrecerá este en tu descanso.

Topper de Omnitremp

El Omnitremp es un tipo de viscoelástica novedosa que favorece un descanso libre de presiones. Además, esta no altera sus propiedades ante los cambios de temperatura. Esto resulta ideal especialmente para aquellas personas que suelen pasar calor por la noche.

Topper de Oxicell

El topper de Oxicell se caracteriza por estar fabricado por un tipo de espumación de muy alta densidad. Esta está diseñada para absorber el impacto de nuestros movimientos durante el sueño. Suelen contar con una altura de unos siete centímetros, lo cual resulta ideal para aumentar la firmeza del colchón.

¿Cómo elegir el topper perfecto para mí?

Ahora que sabes cuáles son los materiales que tienes disponibles en tu nuevo topper, es hora de que elijas cuál es el tuyo según tus preferencias.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es la capacidad que presenta el topper para que el vapor de agua lo atraviese y no se vea así afectado por el sudor. Si lo que buscas es que tu topper sea altamente transpirable, entonces lo mejor puede ser adquirir un topper de Oxicell, que permitirá que no se acumule el calor en él.

Adaptabilidad

La adaptabilidad es la capacidad del topper para adaptarse a los movimientos y a la forma de nuestro cuerpo durante el descanso. Si quieres aumentarla en tu descanso, entonces lo mejor será que te decantes por un topper viscoelástico o de Omnitremp. Estos pueden ofrecerte la máxima adaptabilidad que necesitas en tu colchón sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo. Siempre y cuando tu colchón esté en condiciones.

Firmeza

La firmeza es lo comúnmente conocido como la dureza del colchón. Si lo que buscamos es que nuestra cama sea más blanda, lo mejor será decantarse por un topper de firmeza intermedia-baja, como el topper de látex. Si por el contrario buscas que el colchón sea algo más duro, entonces lo mejor puede ser adquirir un topper de firmeza intermedia-alta, como el de Oxicell.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de topper que tenemos disponibles en Maxcolchon y lo que aporta cada uno, solo has de elegir el que mejor se adapte a tu caso. Además, aunque no suelen requerir un mantenimiento excesivo, también resulta clave mantener los procesos de limpieza necesarios en tu nuevo topper.