Tipo de posturas para dormir en pareja cuando llega el frio
Ya sea porque estáis en el sofá viendo una película, relajándoos después del sexo o bien a punto de iros a dormir, acurrucarse es un placer muy básico pero que puede hacer que nos sintamos calentitos. Por eso quizá te interese el tipo de posturas para dormir en pareja que existen.
Y es que dormir en pareja puede ser desde una forma para relajarse el uno con el otro hasta una forma de comunicar físicamente lo que se siente mutuamente. Puede ayudar a sentirnos más cercanos y unidos a nuestro compañero de cama.
Tipos de posturas para dormir en pareja
A continuación te dejamos algunas posturas que se pueden utilizar para dormir en pareja y que os resguardarán del frío del invierno:
1. Flor de loto
Esta postura puede llevarse a cabo para sentirse más calentitos antes de iros a dormir. La idea es que un compañero se siente con las piernas cruzadas en posición vertical. Después, el otro compañero se sentaría en su regazo, frente al otro, envolviendo sus piernas alrededor del primer compañero. La idea es que los dos estéis abrazados en esa postura.
Esta postura puede ser de gran ayuda para relajarse. De hecho, según indica una revisión publicada en 2005, la oxitocina que se libera en estas posturas puede reducir nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés, y reducir la presión arterial.
2. La cucharita
Seguro que conoces esta postura. La idea es que ambos os pongáis de lado, mirando hacia la misma dirección. La “cuchara pequeña” tendrá su espalda contra el vientre de la “cuchara grande”. La “cuchara grande” será quien abrace a la “cuchara pequeña”.
Esta clásica postura ofrece una forma cómoda y acogedora de intimar con nuestra pareja. No hay necesidad de obsesionarse con los términos “cuchara grande” y “cuchara pequeña”, ya que podemos desempeñar cualquier papel sin importar nuestro tamaño.
3. Abrazados por la parte inferior del cuerpo
Esta postura puede ser algo incómoda para dormir, pero puede ser ideal en los momentos previos a coger el sueño. En ella, la idea es que ambos miembros de la pareja se sienten o se acuesten como sea más cómodo para ellos. Pueden enredar sus piernas o incluso solo sus pies.
Este abrazo parcial es ideal para esas personas que no disfrutan de dormir juntos y totalmente abrazados. De esta manera, seguimos obteniendo los beneficios del contacto físico y de estar abrazados con la pareja en intimidad, sin la necesidad de sentirnos sofocados.
4. Unidos por la cadera
La idea es acostarse el uno al lado del otro asegurándose de tocar los puntos clave del eje de nuestro cuerpo: el hombro, el codo, la cadera, la rodilla y el pie. Podéis daros la mano para notar una mayor intimidad.
Esta postura es ideal si lo que buscas es sentirte cerca de tu pareja pero necesitas algo de espacio personal. Centrarse en esos puntos de contacto puede ser clave para fomentar una sensación de atención plena y cercanía. Darse la mano en sí mismo también tiene sus beneficios.
5. Tortuga que abraza
Esta postura puede ser algo complicada para mantener mientras estamos dormidos, pero puede ser ideal para practicarla antes de dormir. Cómo hacerla:
- Un miembro de la pareja se acuesta boca abajo con los brazos y las piernas doblados debajo de los mismos (como una tortuga o pelota).
- El otro compañero se arrodilla detrás y dobla su torso sobre ellos, envolviéndolos con sus brazos.
Resulta una postura que denota protección y que hace sentir muy segura a la persona que se coloca por debajo.
6. Dormir espalda con espalda
Cuando dormimos en pareja y es invierno, al principio de la noche podemos tratar de mantener el calor abrazados y juntos. Sin embargo, cuando nos estamos durmiendo o nos dormimos totalmente, puede ocurrir que ambos compañeros se den la vuelta, cada uno hacia un lado, pero manteniendo las espaldas pegadas y juntas. ¡Es otra forma de mantener el calor y tener espacio a la vez!
Como ves, son varios los tipos de posturas para dormir en pareja que existen para cuando llega el frío. Y tú, ¿cuáles practicas? Puede que simplemente optéis por, tras abrazaros un poco antes de dormir, poneros cada uno en su postura preferida de manera individual. En cualquier caso, ¡todas son válidas!