Sexo con calcetines: más cerca del orgasmo
¿Has oído alguna vez eso de que tener sexo con calcetines propicia el orgasmo? De todas las cosas que podemos usar durante el sexo, pocas prendas han generado tanta controversia como el par de calcetines.
Lo cierto es que no existe demasiada evidencia al respecto, aunque sí que podría haber un respaldo científico detrás de lo que en un principio puede parecer un mito cualquiera. ¡Veámoslo!
Tener sexo con calcetines propicia el orgasmo: ¿mito o realidad?
Por increíble que parezca, hay quien está muy de acuerdo con la idea de que usar calcetines durante el sexo puede ser la solución a la falta de orgasmos. La cuestión es: ¿qué dice la ciencia al respecto? ¿Está respaldada esta opinión popular?
La historia se remonta a un estudio de la Universidad de Groningen, en el que el 80 por ciento de las parejas alcanzaron el orgasmo mientras usaban calcetines, mientras que solo el 50 por ciento logró alcanzarlo sin calcetines. Sin embargo, el tamaño de la muestra fue especialmente pequeño, lo que significa que no podemos extraer grandes conclusiones al respecto. Aún así, el estudio, como es normal, causó mucho revuelo: el hecho de que los calcetines durante el sexo sean la clave para el orgasmo resulta algo especialmente curioso.
Más allá de que la evidencia sobre este hallazgo cojee un poco, lo cierto es que hay quien simplemente se siente más a gusto cuando sus pies están calentitos. Esto, como es obvio, no ocurre durante el verano: sobre todo si donde vives hace calor en los meses estivales, lo más probable es que prefieras tener sexo totalmente desnudo: sin calcetines y sin ninguna otra prenda que pueda molestarte.
Por el contrario, cuando hace frío, es normal que mucha gente prefiera tener sus pies bien cubiertos.
Entonces, ¿son los calcetines un milagro que hacen que cualquiera pueda llegar al orgasmo? Lo cierto es que no, pero eso no significa que un porcentaje de personas no pueda beneficiarse de la comodidad y sensación de seguridad que conlleva usar calcetines durante el sexo.
De alguna manera, todo depende de la persona, de su relación con el sexo y sus necesidades psicológicas y físicas para llegar al orgasmo más que cualquier otra cosa.
Los calcetines tienen mérito con la teoría del sexo a nivel anatómico
Tal como ocurre cuando tenemos frío y nos ponemos unos calcetines cómodos, y de repente ya no tenemos frío: lo mismo puede ocurrir durante el sexo. Se puede estar totalmente desnudo y con frío, y después simplemente ponerse unos calcetines y estar mucho mejor de repente.
El caso es que nuestros pies se enfrían más rápido que el resto de nuestro cuerpo porque están lejos de nuestro centro, que es la parte más cálida del cuerpo. Cuanto más lejos está una parte del cuerpo del centro del cuerpo, más fría será la sangre que la suministre y más rápido se enfriará esa parte del cuerpo.
Básicamente, todo se reduce a la circulación de la sangre y a la comodidad. Los pies fríos pueden distraer mucho durante las relaciones sexuales (además de que el hecho de tener a una persona que está a muy baja temperatura al lado puede ser escalofriante).
Si estás pensando en tus dedos de los pies congelados, esto probablemente te distraiga durante el sexo, lo que a su vez dificulta el hecho de poder llegar al orgasmo. De alguna manera, tener pies, manos y otras extremidades calientes nos ayuda a que el resto del cuerpo se sienta cálido y cómodo.
Otro factor para experimentar placer es tener un sistema nervioso relajado. De alguna manera, tener puestos los calcetines durante el sexo podría ayudarnos a ello.
En resumen, el cuerpo de cada persona es único, y ningún hallazgo relacionado con la respuesta sexual humana se puede generalizar a toda la población, ya que todos somos diferentes. Por eso, tanto si prefieres tener sexo con calcetines como si no, ¡has de saber que de cualquier manera puedes llegar al orgasmo!