Sojamax: El descanso que bate récords

Sep 18, 2022 | PRODUCTOS | 0 Comentarios

Sea cual sea nuestra profesión, descansar resulta clave para poder desarrollarnos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como fuera de él. Y es que, mientras dormimos, no solo descansamos: también recuperamos energía y nuestro cuerpo se restaura para el día siguiente.

Sin embargo, en el caso de los atletas, el descanso se torna todavía más importante. Para rendir al máximo, además de una alimentación saludable y entrenar regularmente, los atletas deben poder recuperarse mientras descansan, y para ello necesitan contar con un colchón hecho justamente para ello. Te presentamos el colchón Sojamax: el descanso que bate récords.

¿Por qué es tan importante que los atletas duerman bien?

Como decíamos, dormir es importante para todas las personas: todas necesitamos dormir para funcionar en nuestro día a día. Sin embargo, en el caso de los atletas esto resulta todavía más importante.

Tanto el aumento de la cantidad como de la calidad del sueño ayuda a los atletas a mejorar el rendimiento en muchas áreas relacionadas con el deporte. De hecho, un estudio de Stanford llevado a cabo en jugadores de baloncesto masculino que extendieron sus horas de sueño a 10 horas encontró varios resultados positivos.

Por un lado, los jugadores corrieron más rápido tanto en esprints de media cancha como de cancha entera. Su tiro mejoró en al menos un 9 por ciento tanto en tiros libres como en tiros de tres puntos. Además, los atletas también notaron una mejoría física y mental.

Por otro lado, otros estudios llevados a cabo sobre jugadoras de baloncesto femenino y jugadores de fútbol masculino han demostrado que la educación sobre la higiene del sueño ayuda a los atletas a aumentar su tiempo total de sueño. De hecho, es probable que este tiempo de descanso antes de una competición fomente el máximo rendimiento.

La falta de sueño podría afectar negativamente al rendimiento de un atleta

La mala calidad y cantidad de sueño conducen a varios efectos negativos en cualquier persona. Mentalmente, la privación del sueño reduce la capacidad de reaccionar rápidamente y pensar con claridad.

Las personas que duermen poco tienen más probabilidades de tomar malas decisiones y de correr riesgos. Además, la falta de sueño también aumenta la irritabilidad y el riesgo de ansiedad y depresión. En concreto, los atletas pueden:

  • Disminuir su precisión.
  • Ver disminuida su habilidad.
  • Disponer de un menor tiempo de reacción.
  • Agotarse más rápidamente.

En resumen: dormir es un aspecto clave no solo de la vida sino también del desempeño deportivo. Es por eso que les conviene hacerse con un descanso que bate récords mediante un equipo de descanso que esté a su altura.

descanso que bate récords

El colchón Sojamax: el colchón que bate récords

Existe un colchón capaz de trabajar por la noche haciendo que el deportista disfrute de un descanso que bate récords, y es por eso que, un año más, el colchón Sojamax es producto oficial del World Padel Tour.

 Y es que este colchón se ocupa, cuando nos acostamos sobre él, de recuperar el desgaste de la musculatura así como prevenir lesiones mientras dormimos.

Se trata de un colchón compuesto principalmente por 90 kg de viscoelástica de alta densidad, lo que confiere al colchón de una adaptabilidad y un poder descontracturante sin comparaciones.

Además, esta viscoelástica está combinada con un bloque de HR (High Resilience), que hace de sustento entre las dos capas superiores del colchón y le confiere así de una buena firmeza. Esta capa contiene también unas perforaciones en forma de hendiduras, lo que permite que este colchón pueda combinarse con un somier articulable sin problema.

Por si fuera poco, la capa superior del colchón está formada por un tejido Strech que actúa favoreciendo los movimientos cuando dormimos. Ideal para disfrutar de un descanso más cómodo y adaptable.

Recuperar los músculos después del esfuerzo diario es posible mientras duermes gracias al colchón Sojamax, además de prevenir contracturas y lesiones sin mover un dedo.

No es necesario ser un deportista profesional para disfrutar de un descanso que bate récords: se trata de un colchón hecho tanto para el deportista habitual como para el deportista ocasional. Echa un vistazo al colchón Sojamax en nuestra web o acércate a probarlo a una de nuestras tiendas. ¡No te dejará indiferente!