Las mejores ideas de camas sin cabeceros

Jun 19, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Los cabeceros pueden ser uno de los protagonistas estéticos de nuestro dormitorio y ser el centro de todas las miradas. Sin embargo, también pueden tener sus desventajas: puede que no encuentres lo que buscas en cuanto a su diseño, que no tengas el presupuesto necesario disponible o bien que quieras probar algo fuera de lo común.

Es por eso que en Maxcolchon hemos reunido algunas ideas de camas sin cabeceros que te pueden ser de ayuda para que crees tu alternativa en el espacio más importante de tu casa. Echa un vistazo.

Ideas de camas sin cabeceros

El hecho de que pretendas prescindir del cabecero no significa que no puedas emularlo de alguna manera. ¿Has pensado en una opción alternativa? Te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar.

Cabecero hecho de libros

¿Eres una persona aficionada a la lectura? Aunque no lo seas, un buen lugar para tener una biblioteca que además puede hacer una doble función estética es en el cabecero de tu cama. Sin la necesidad de adquirir otro mueble que no sea una pequeña estantería (o incluso la que ya uses para tus libros), alinear unos libros detrás de tu cama puede ser una forma original de crear un cabecero a la vez que mantienes cerca tus libros favoritos.

Utiliza una ventana como cabecero

Si dispones de una ventana en tu habitación, ¿por qué no utilizarla como cabecero? Colocar la cama justo debajo de la ventana puede ampliar el espacio de tu dormitorio a la vez que creas el cabecero ideal sin la necesidad de utilizar ningún elemento extra.

Pintar un cabecero en la pared

Esta idea puede parecerte una locura, pero puede ser una gran opción si lo que buscas es una forma original de crear un cabecero liso, sin materiales y que no ocupe espacio. Puedes pintar una forma de cabecero clásica justo en la zona del cabecero de la cama, o bien crear una forma minimalista mediante un rectángulo de un color diferente al de la pared de fondo. Para la habitación de los niños, una idea muy original es elegir dibujos para la parte de la pared que simule su cabecero.

ideas de camas sin cabeceros

Cabecero espejo

¿Sabías que los espejos hacen más amplia una estancia? Sobre todo si tu dormitorio es pequeño, una idea muy original y útil para tu cabecero puede ser hacer de un amplio espejo en el cabecero de tu equipo de descanso.

Una pared diferente

En vez de utilizar una pequeña zona como cabecero, ¿por qué no utilizar toda una pared? Podrá parecerte una locura, pero no tiene porqué serlo. Puedes cambiar el color de la pared de la cabecera de la cama o bien darle rienda suelta a tu creatividad: una pared de madera combinada con un diseño minimalista o una pared de ladrillos incluso, con el que combinar múltiples estilos…

Un estilo con bambú

Si eres una persona amante del arte, entonces esta idea te gustará: una pieza de bambú enmarcada en la pared, que actúe como cabecero, pero sin serlo. Es una forma ideal de combinar los colores neutros y un estilo natural y ecológico con una idea original de cabecero.

Tapiz estampado de mandala

Si quieres evitar utilizar un cabecero y buscas crear un estilo tipo hippie o bien buscas una idea de camas sin cabeceros para una habitación adolescente o de invitados: prueba a utilizar un tapiz con estampado de mandala. Puedes combinarlo con diferentes estilos según los colores que elijas.

Cabecero de cojines

Si cuentas con cojines grandes, ¿por qué no utilizarlos como cabecero? Un par de cojines estilosos colocados encima de la almohada de forma vertical pueden ser la opción perfecta para contar con un buen cabecero.

“Cabecero” de cuadros

Si cuentas con cuadros en el dormitorio, una muy buena idea para crear una cama sin cabecero es colocarlos encima de la cama. Puedes combinar distintos cuadros de diferentes estilos o bien utilizar un mismo estilo para todos. ¡Tú eliges!

Esperamos que estas ideas de camas sin cabeceros te hayan inspirado si buscas prescindir de este elemento para tu equipo de descanso. En cualquier caso, si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cabeceros y elegir entre la amplia variedad de opciones que tenemos disponibles.