La cama perfecta para tu mejor amigo
Igual que los seres humanos necesitamos una cama perfecta para nuestro descanso, lo mismo ocurre con nuestros animales, con nuestras mascotas. No hay mejor forma de hacer valer ese dicho de que un perro es “tu mejor amigo” que con un colchón ideado y diseñado para su tipo de descanso.
¿Por qué es importante que nuestras mascotas disfruten de un buen descanso?
De la misma manera que nosotros necesitamos dormir unas ocho horas al día, nuestras mascotas domésticas precisan de un tiempo para su descanso. En el caso de los perros, entre 12 y 14 horas si ya es adulto o hasta 18 horas si aún es cachorro. Por su parte, los gatos oscilan entre las 13 y las 16 horas.
Con tantas horas de descanso, lo habitual es que a menudo los veamos dormir durante el día, lo cual no significa que no lo hagan también por la noche. Simplemente, tanto los perros como los gatos tienen unos ciclos de sueño muy diferentes a los humanos. Y si aplicamos otras variables como la edad o la actividad diaria, estos ciclos de sueño-vigilia aún se alteran en mayor grado.
Aunque estos ciclos sean diferentes, su funcionamiento es el mismo que el de los seres humanos. Es decir, necesitan una cantidad de horas de descanso y, por tanto, dormirán todo lo que necesiten. Es por ello que, si los vemos dormir varias veces durante el día, no les molestemos y no les despertemos solo porque nos apetece jugar con ellos.
Para facilitar el descanso de nuestras mascotas, es importante fijarles un lugar donde puedan dormir plácidamente. Aunque luego puedan echarse en el suelo, el sofá o incluso subidos a una silla. La recomendación es situar su cama lo más cercano posible a nuestra cama (o dormitorio). Si tu perro o gato tiene un trastorno de ansiedad por separación, lo único que vas a conseguir poniendo su cama en la otra punta de la casa es que se pase la noche estresado.
El otro factor ambiental que podemos regular es la iluminación. Aunque pueda parecernos que no les importe la luz, solo hay que fijarse en cuántas veces los vemos durmiendo en las zonas más oscuras de la casa. Ya sea entre cojines, debajo del sofá o de la mesa del salón.
¿Por qué nuestra mascota necesita su propio colchón? Beneficios para su descanso
Ya hemos comprobado la importancia de que nuestros animales cuenten con un lugar específico para su descanso. Pero más allá de respetar su propio descanso y sus fases de sueño-vigilia, existen una serie de beneficios que les aportará un colchón de calidad diseñado específicamente para mascotas:
– Más energía: Un perro que no descansa bien y no duerme por las noches es sinónimo de apatía. Si compruebas que durante el día está más cansado de lo normal y se lo pasa durmiendo, es porque no está descansando bien, lo cual le lleva a querer hacer menos ejercicio.
– Salud: De la misma manera, el descanso favorecerá todas las funciones de su organismo. En este sentido funcionan como los seres humanos.
– Disminuirá su nivel de ansiedad y nervios: El descanso les calma los nervios, los tranquiliza y les reduce los niveles de ansiedad, estrés y nervios. Además, les pone de mejor humor y regula sus emociones, incluyendo el descenso de agresividad.
¿Cómo debe ser la cama de tu mascota?
La premisa inicial de cómo ha de ser el colchón ideal para tu mascota empieza por el propio tamaño. Ten en cuenta que ha de permitirle moverse, girarse y tumbarse en su totalidad, aunque luego prefiera enroscarse. Por ello, en Maxcolchon encontrarás las siguientes tallas: S, M, X, XL. A partir de aquí, podemos jugar con texturas, tejidos o materiales.
En el catálogo de Maxcolchon encontrarás un modelo con funda extraíble para que puedas lavarla. Este matiz es bastante importante para mantener la correcta higiene del colchón y, por tanto, de la propia mascota. También es importante que el núcleo del colchón esté confeccionado con fibras que se puedan lavar. El objetivo de todo ello es que tu mascota no padezca alergias, problemas respiratorios o de piel.
Lo ideal es un colchón de una firmeza baja, ya que a los animales les gusta más un tacto mullido. Respecto a la transpirabilidad, ha de ser alta para que el calor no les impida un buen descanso.