Cenas infantiles: Qué comer en otoño para dormir bien

Oct 5, 2022 | ALIMENTACION, INFANTIL | 0 Comentarios

Son muchos los factores que pueden afectar a la capacidad de los niños para dormir bien: utilizar el teléfono móvil en exceso, quedarse despierto hasta muy tarde o beber bebidas con cafeína son factores que pueden afectar en gran medida al descanso de los pequeños, por ejemplo.

Sin embargo, no son los únicos: la alimentación también juega un papel clave en el descanso infantil, y esta puede tener un gran impacto en lo bien que duermen por la noche. Es por eso que conviene poner atención a lo que cenan nuestros pequeños antes de irse a dormir. Te mostramos qué comer en otoño para dormir bien.

Cenas infantiles: qué comer en otoño para dormir bien

Hay algunos alimentos que no se recomienda tomar por la noche: entre otros, tal y como indican investigaciones como la publicada en 2020 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, consumir azúcar y carbohidratos refinados se encuentra asociado con una mayor probabilidad de padecer insomnio.

Además, como ya sabrás, tampoco conviene tomar cafeína por las noches, y mucho menos que nuestros hijos lo hagan. En vez de eso, lo que más conviene son alimentos que ayuden a calmar el cuerpo y no acelerarlo. Por eso, a continuación te dejamos una serie de cenas infantiles ideales para los más pequeños de la casa:

1.      Burrito de carne, legumbres y verduras

Este burrito puede ser muy saciante y además tiene todo lo que nuestros pequeños necesitan como nutrientes antes de irse a dormir. Podemos utilizar carne de res magra molida y combinarlo incluso con unas alubias rojas junto con verduras como cebolla y pimiento para completar este plato nutricionalmente. Este tipo de cena mantendrá los niveles de azúcar en sangre estables.

2.      Pechuga de pollo al horno con puré de patata

El pollo es una fuente de proteína ideal para nuestros pequeños, y hacerlo al horno es una manera diferente de disfrutarlo. Combinado con un puré de patata, puede ser la cena completa que nuestros pequeños necesiten para dormir bien a gusto.

qué comer en otoño para dormir bien

 

3. Tortilla o revuelto de atún y queso

Combinar el huevo y el atún es ideal para crear una fuente de proteína completa para nuestros pequeños. Podemos hacerlo en modo revuelto o en modo tortilla: ambas resultan dos muy buenas opciones, y solo necesitamos un par de huevos y una lata de atún para completar esta cena ideal para el otoño.

Este plato, además, podemos combinarlo con una ensalada al centro de la mesa para asegurarnos de que los pequeños también consumen su parte de verduras tan necesaria en cada comida.

4.   Lubina a la plancha

La lubina es un pescado muy versátil que puede resultar también una cena excelente para los más pequeños de la casa. Acompañar un pescado con unas patatas y una guarnición de verduras y/o legumbres completará una cena ideal para que los niños duerman bien en otoño.

5. Calabaza asada con pechuga a la plancha

La calabaza no puede ser más representativa del otoño. Cortada a rodajas y asada al horno con aceite y sal puede ser una manera ideal de disfrutarla.

Podemos acompañarla con unos trozos de pechuga a la plancha que suelen ir muy bien para componer una cena tanto para niños como para adultos.

6.  Pizza de masa de zanahoria 

Una pizza conquista a cualquiera, pero no siempre resulta la opción más saludable, y no por ello hemos de renunciar a tomarla al menos un par de veces al mes. Esta pizza con masa de zanahoria puede ser la solución para una cena ideal en la que los más pequeños disfrutan de una pizza saludable.

Simplemente hemos de hervir zanahoria y juntarla con huevo y harina de avena para tener nuestra masa. Como toppings, podemos poner algo de jamón cocido, queso en lonchas o lo que más guste en casa, sin olvidarnos de incluir alguna verdura que otra.

7.  Calabacines rellenos con atún

Otra forma diferente de comer verduras es rellenarlas. Para esta receta solo tenemos. Que vaciar unos calabacines y hacer el calabacín a la plancha con cebolla, ajo, sal y pimienta. Después, podemos juntarlo con atún (o con carne magra, como se prefiera), y poner algo de queso por encima. ¡Les encantará!

Como ves, la idea de qué comer en otoño para dormir bien consiste en cenas ligeras pero proteicas, que no sean difíciles de diferir pero que aporten a nuestros pequeños todos los nutrientes que necesitan. ¡Sin complicarse prácticamente nada!