¿Cómo se lavan las almohadas de látex?

Abr 8, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La almohada puede ser tan clave como lo es el colchón para disfrutar de un buen descanso. Existen múltiples opciones, y una de las más recurridas es la almohada de látex. Se trata de un tipo de almohada suave, que dura mucho tiempo si la cuidamos bien. Pero, para ello, hemos de tener en cuenta todos los requerimientos para poder mantener la almohada en las mejores condiciones.

Dependiendo del material que elijamos en nuestra almohada, esta tendrá que ser lavada de una manera o de otra. En este caso nos preguntamos, ¿cómo se lavan las almohadas de látex?

¿Cómo se lavan las almohadas de látex?

Es posible que te hayas planteado, en un primer momento, lavar tu nueva almohada de látex de forma superficial, metiendo a la lavadora simplemente la funda de la almohada y nada más allá de la ropa de cama. Sin embargo, en ocasiones es necesario llevar a cabo una limpieza más profunda. En concreto, ¿qué pasos debemos seguir para que la almohada de látex quede correctamente lavada?

Pasos a seguir para lavar una almohada de látex correctamente

Ciertas almohadas pueden ponerse en la lavadora y esto nos permite asegurarnos de que la limpieza sea total. Esta información podemos encontrarla en la ficha técnica del producto, y será especificada por el fabricante. Sin embargo, ¿qué podemos hacer si la almohada no puede meterse en la lavadora?

Lo único que nos queda es lavarla a mano, aunque nos de algo de pereza. De todas formas, a la hora de lavar una almohada de látex, los pasos a seguir son sencillos y rápidos:

  • En primer lugar, te recomendamos poner jabón y agua tibia en un recipiente y añadir detergente suave.
  • Después, con un paño limpio, lo mojas y lo escurres muy bien, para ir poco a poco limpiando la almohada con movimientos circulares en cada zona.
  • Por último, hemos de dejarla secar: este paso resulta bastante clave, dado que si la almohada se queda húmeda su interior podría estropearse y hacer que se produjese mal olor. En este caso, te recomendamos utilizar toallas limpias y, posteriormente, dejar secar la almohada en un lugar seco y plano, donde no le de el sol, a ser posible.
¿Cómo se lavan las almohadas de látex?

En cualquier caso, para evitar tener que lavarla cada poco tiempo, desde Maxcolchon te recomendamos que protejas tu almohada con una buena funda protectora que la aisle lo máximo posible de los posibles agentes externos que puedan llegar hasta ella: pelos, ácaros, bacterias…

Lo habitual es que estas fundas protectoras estén hechas de materiales como el algodón, que pueden lavarse sin problema. Esto nos permitirá no tener que lavar la almohada tan a menudo. Simplemente tendremos que consultar las instrucciones del fabricante de la funda y seguir las recomendaciones en lo que a temperatura y secadora se refiere.

 Errores que estropean las almohadas de látex

Hay recomendaciones que puedes seguir para lavar más fácilmente tu almohada. Sin embargo, resulta clave que evites cometer algunos errores:

  • Cuando la laves a mano, nunca la expongas al sol a la hora de secarla. Esto podría provocar que su tejido se deteriorase.
  • No la metas en la lavadora a no ser que el fabricante indique que esto es posible. Por supuesto, lo mismo ocurrirá con la secadora.
  • No dejes la almohada sumergida en agua. Tal como ocurre con el sol, mojarla demasiado podría deteriorarla.
  • Bajo ningún concepto la retuerzas o la escurras para secarla. Puede deformarse y perder parte de sus propiedades.

Como ves, lavar correctamente una almohada de látex no tiene porqué ser complicado. Sin embargo, resulta clave tener en cuenta algunos requisitos como los que te hemos mencionado. En cualquier caso, te recomendamos adquirir una funda de almohada que evite que tengas que lavar la almohada a menudo. ¡Adquiere una y quítate trabajo de encima!