Cambio de temporada: ¿cuándo poner la ropa de invierno?

Oct 17, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

¿Sabes cuándo poner la ropa de invierno? ¿Es mejor eliminar las etapas intermedias y apostar por el nórdico desde el mes de octubre? ¿Mantas o colchas? ¿Relleno de plumas o sintéticos? Todas estas preguntas son las que nos emergen en cuanto dejamos el verano atrás y experimentamos un ligero descenso de las temperaturas. Y es que, con los cambios de temporada, llegan los momentos de abrigar la cama y pelearnos con los armarios.

Las 4 etapas de la ropa de invierno

1. Adiós a la colcha de verano

Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, agosto ya es sinónimo de introducir un elemento muy típico: la colcha de verano. Y como si fuera una manta durante el invierno, jugamos con ella. Tapándonos y destapándonos según nuestra temperatura corporal aumenta o desciende. Pero como la canción del Dúo Dinámico, el final del verano llegó, y la colcha partirá.

2. Septiembre, ¿el mes del edredón?

En el momento en el que guardamos la colcha de verano, damos la bienvenida a su sustituto. Ese edredón que sacamos cuando las noches ya refrescan más de lo que estamos dispuestos a asumir. Esta pieza que integra la ropa de cama se irá haciendo fuerte conforme avancemos en el otoño, pero también dirá adiós en un momento dado.

Cuando poner la ropa de invierno

3. La manta extra

Hay una noche muy específica del mes de octubre donde ese edredón o colcha algo más ligera no da el rendimiento necesario. Ahí fuera han bajado las temperaturas, pero no lo suficiente como para apostar ya por el nórdico. Lo ideal es realizar esa transición con la ayuda de una manta. Un elemento muy dinámico que facilita su uso sin pedir nada a cambio.

4. El nórdico es el rey absoluto del invierno

Estamos ya en noviembre y el frío no solo es patrimonio de la noche, también ha hecho su aparición durante el día. Sacamos del canapé abatible una de nuestras fundas nórdicas. Y lo decimos en plural porque es importante para la higiene de nuestro equipo de descanso contar con alguna extra que facilite su limpieza y mantenimiento. A ser posible, deberemos apostar por modelos fabricados con algodón. Hablamos de un material orgánico y natural que proporcionará un descanso confortable, suave y abrigado.

Esta etapa final del invierno es la más prolongada en el tiempo. Por ello, además de contar con diferentes fundas nórdicas, es importante saber que podremos jugar con el relleno. De esta manera, dispondremos de diferentes niveles térmicos que nos ayudarán a conciliar el sueño. En el catálogo de Maxcolchon podrás encontrar los siguientes modelos: rellenos de microfibra de poliéster, fibra hueca termofusionada y relleno de plumón.