Los mejores lugares donde colocar un atrapasueños en casa
Los sueños no son solo efectos de nuestra actividad cerebral mientras dormimos: también pueden tener un profundo impacto en nuestras emociones. Despertar de un sueño vívido y positivo puede traer consigo esperanza, emoción y aspiraciones para el futuro. Un atrapasueños puede ser de gran ayuda en este sentido: se trata de una herramienta que atrapa los buenos sueños y brinda protección contra los malos sueños o las pesadillas.
¿Te preguntas donde colocar un atrapasueños en casa que lleva tiempo sin tener su sitio? Lo cierto es que un atrapasueños puede tener muchos lugares en tu hogar. Es probable que ni siquiera te hayas planteado algunos de ellos. Pero antes, ¿sabes exactamente qué es un atrapasueños? Te lo contamos.
¿Qué es un atrapasueños?
Un atrapasueños es una herramienta cuyo origen se remonta a la cultura indígena. Su principal elemento identificativo es el círculo, que representa el círculo de la vida: el centro de todas las cosas.
Además, los atrapasueños también se caracterizan porque, en su círculo, contienen una especie de red. Esta red tiene el objetivo de atrapar los malos sueños que puedan llegar durmiente así como de dejar pasar los buenos sueños. Los atrapasueños también tienen piedras o gemas que representan la araña que ha creado la red. La araña se ocupa de tejer esa red del atrapasueños.
Por último, esta herramienta suele llevar consigo unas plumas que cuelgan del círculo. Estas se ocupan de dejar pasar a los buenos sueños hacia la persona que duerme bajo el atrapasueños.
En definitiva, un atrapasueños se ocupa de que los buenos sueños lleguen hasta nosotros mientras que las pesadillas quedan atrapadas en su red. Pero, ¿dónde colocarlos para que sean efectivos?
Dónde colocar un atrapasueños en casa
Son muchos los diferentes lugares donde puedes colocar un atrapasueños. Colócalo donde quieras que proteja vuestros sueños:
Encima del cabecero de la cama
Si quieres colgar un atrapasueños en tu dormitorio para atrapar los malos sueños, la cabecera de la cama puede ser un buen sitio. Se trata de un lugar en el que nuestro atrapasueños puede ser decorativo, y en el que además nos podremos asegurar de que nuestros sueños quedan atrapados.
Encima de una puerta en casa
Podría ser en la entrada principal de casa o en una puerta de cualquier habitación. De hecho, mucha gente cuelga sus atrapasueños hechos con medicinas sagradas como el cedro para curar o traer energía positiva a todos los que entran en la habitación o en casa.
En la ventana del dormitorio
Se trata, por lo general, del sitio más común para colgar atrapasueños. Y es que podríamos considerar que los sueños entran y salen por la ventana, por lo que esta sería una especie de puerta de entrada y salida de los mismos.
En el espejo retrovisor del coche
Se trata de otro sitio muy común en el que colocar un atrapasueños. No porque durmamos en el coche: más bien para protegernos mientras vamos conduciéndolo.
En el bolso, en la cartera o en la mochila
El lugar ideal para llevar siempre contigo un atrapasueños puede ser el bolso, la cartera o la mochila que utilices normalmente. Hay quien incluso lo coloca como llavero en el caso de los atrapasueños más pequeños.
En el porche o en la terraza
Si tienes un porche o una terraza, este también podría ser un buen sitio donde colocar tu atrapasueños. Podría considerarse un elemento decorativo más de tu decoración de exterior, que casa muy bien con el resto de elementos de la naturaleza.
Una ventana grande
Una ventana grande en la que entra mucha luz natural es un sitio ideal para colgar un atrapasueños que tenga muchas cuentas brillantes o de cristal entretejidas en la red. Es ideal ver cuentas de cristal atrapando la luz del sol que entra por la ventana.
El ático
Si alguna vez te ha dado un poco de miedo algún ruido proveniente del ático, una forma de combatir las malas energías es con un atrapasueños. Puedes colgar el atrapasueños en el medio de la habitación o en la ventana, si el ático tiene, para capturar cualquiera de las energías espirituales persistentes que puedan surgir.
Ahora que ya conoces los mejores lugares donde colocar un atrapasueños en casa, solo queda que elijas el tuyo para protegerte de las pesadillas y de las malas energías. ¡Que vengan solo los buenos sueños!