Alimentos de otoño beneficiosos para el descanso
Los adultos deberíamos dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Sin embargo, debido a múltiples factores estresantes de la vida, permanecer dormido puede no resultar tan fácil. Con el añadido del cambio de hora en otoño, dan ganas de quedarse en la cama por las mañanas, pero ¿qué podemos hacer para dormir bien por las noches y no estar tan cansados por las mañanas?
Afortunadamente, hay varios alimentos de otoño beneficiosos para el descanso que pueden sernos de ayuda. Desde alimentos que aparecen en algunos de nuestros pasteles navideños favoritos hasta especias que se pueden encontrar fácilmente en nuestra cocina, aquí tienes algunos de los alimentos de otoño que pueden ayudarnos a descansar mejor.
Alimentos de otoño beneficiosos para el descanso
Aunque los alimentos no son milagrosos y no harán que caigamos redondos en la cama, lo cierto es que algunos de ellos sí que podrían ser de ayuda para descansar mejor. Veamos cuáles son algunos de ellos:
Manzanas
Es difícil negar que las manzanas son una de las principales estrellas del otoño, y es que en estos meses más fríos estas frutas suelen abundar.
Además de ser un regalo de otoño perfecto, las manzanas también son un alimento que puede ayudarnos a dormir mejor. Esto podría ser gracias a su contenido en vitamina C, que podría ser de ayuda para reducir el azúcar en sangre así como mejorar la respiración. Esto podría ayudarnos a conciliar el sueño más rápido.
Almendras
Tal como explica la Sleep Foundation, los frutos secos pueden ayudarnos a dormir mejor gracias a su alto contenido en magnesio, que induce el descanso. Un tipo de fruto seco que está repleto de este mineral es la almendra: se trata de un ingrediente muy popular que puede aparecer en muchos sitios, desde tartas de manzana hasta ensaladas de queso de cabra.
Por ejemplo, comer unos 20 gramos de almendras cumplirá con el 20% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.
Batata
La batata, ya sea horneada en un pastel o hecha al horno con pollo, es un acompañamiento perfecto para cualquier comida o cena de otoño. Además, se trata de un alimento ideal que no perturbará nuestro descanso, gracias a sus propiedades como la fibra.
Y es que un estudio de 2016 explicó que una mayor ingesta de fibra se correlacionaba con “más tiempo pasado en la etapa de sueño profundo de ondas lentas”. Es por eso que la batata o boniato puede ser un alimento de otoño beneficioso para el descanso.
Arándanos
Ya sea con algún plato salado o en una bebida, los arándanos son una de esas frutas que no solo están llenas de sabor, sino que también están llenas de vitaminas. Por ejemplo, los arándanos tienen un alto contenido en vitamina C.
Según la investigación al respecto, los niveles más bajos de ingesta de vitamina C se suelen asociar con un sueño no reparador y también pueden ser los culpables de otros problemas de sueño como el insomnio.
Maíz dulce
El maíz no es solo un acompañamiento sin más para la cena, sino también un plato delicioso repleto de melatonina. La melatonina, una hormona producida por la glándula pineal, a menudo se receta para los problemas de insomnio y suele ser útil en las personas afectadas por el desfase horario.
Curiosamente, según una investigación publicada en 2017, ingerir alimentos ricos en melatonina como el maíz también puede ser de ayuda para dormir mejor.
Nuez moscada
La nuez moscada es conocida como una especia popular que se usa sobre todo durante los meses de otoño para ayudar a dar vida a algunos de los productos horneados más sabrosos. Ya sea añadido a un pastel de calabaza, espolvoreada en un bebida caliente o en un guiso, la nuez moscada puede ser mucho más que una especia deliciosa.
Por ejemplo, también puede ser de gran ayuda para nuestro descanso. De acuerdo con la investigación, puede ayudar a reducir la presión arterial, puede ser de ayuda para relajar los vasos sanguíneos y también puede afectar positivamente al estado de ánimo, lo que juega un factor clave para descansar mejor por la noche.
Pavo
El pavo contiene triptófano, un aminoácido esencial famoso por sus efectos calmantes. Según una investigación publicada en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, el triptófano puede tener cualidades sedantes e incluso podría tener la capacidad de mejorar nuestro descanso sobre todo en aquellos adultos que sufren trastornos del sueño.
Como ves, es fácil dormir bien en otoño con ayuda de algunos alimentos de otoño beneficiosos para el descanso. ¡Ya sabes qué puedes cenar hoy para no despertarte mañana con sueño!