Beneficios de poner media cebolla para dormir

Ene 31, 2023 | CONSEJOS | 0 Comentarios

¿Alguna vez has escuchado a tus abuelos decir que se ponían en los pies media cebolla para dormir? Este remedio casero tan popular y arraigado en las creencias antiguas lleva décadas siendo utilizado por muchas personas. Pero, ¿cuánto tiene de mito y cuánto de realidad?

¿Por qué las cebollas son tan buenas para nuestra salud?

Si hay un alimento que no puede faltar en las cocinas españolas, esa es la cebolla. Un ingrediente imbatible, común y que da sabor a casi cualquier plato que podamos imaginar. Pero además de servir para elaborar los mejores platos de nuestra gastronomía, sus propiedades van más allá de la alimentación.

Para entender los motivos por los que la cebolla es tan popular y extendida en los hogares, tenemos que ir a sus beneficios. La cebolla está considerada la reina de las verduras porque contiene proteínas, potasio, vitamina C y otros nutrientes menos conocidos como pueden ser los flavonoides, un elemento asociado a la prevención del envejecimiento y al cuidado de las células humanas. Por su parte, la mencionada vitamina C nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Aunque te pueda parecer milagroso, los beneficios de la cebolla van más allá de la pura alimentación. Y es que las sustancias anteriormente enumeradas también pueden ayudarnos sin necesidad de ser digeridas. De ahí es donde nació la tradición popular de dormir con una cebolla en los pies.

¿Para qué sirve poner media cebolla en nuestros pies para dormir?

Cuando cortamos una cebolla, automáticamente el ambiente se vuelve más húmedo. Esta modificación ambiental es la causante de que experimentemos mejoras si estamos congestionados, por ejemplo. Por ello, es recomendable trocear una cebolla y ponerla en un plato próxima a nosotros si lo que queremos es que el moco se vuelva más fluido.

Trasladado al ámbito del descanso, lo que encontramos es que la cebolla nos ayuda a combatir ciertas infecciones, ya que su tacto funciona como una suerte de antibiótico de origen natural.

Esto se consigue ya que los pies humanos poseen una serie de terminaciones nerviosas conectadas con otras partes del organismo. Al colocar una cebolla en nuestros pies conseguiremos que sus nutrientes eliminen bacterias y gérmenes.  

La creencia popular defiende que, para beneficiarse de sus propiedades, lo que tenemos que hacer es cortar media cebolla en rodajas e introducirla en nuestros calcetines cuando vayamos a dormir.

Lo ideal es colocar los trozos entre el arco de la planta del pie, para que los meridianos puedan absorber los nutrientes de la cebolla. Obviamente, al día siguiente deberemos deshacernos de los trozos de cebolla.

Los otros beneficios que aporta a nuestro organismo poner media cebolla para dormir

  1. Nos ayuda a eliminar las sustancias nocivas y las toxinas de nuestro organismo
  2. Mejora la circulación sanguínea mientras dormimos.
  3. Es capaz de limpiar la calidad de la sangre.
  4. Ayuda al organismo a combatir infecciones.
  5. Nos hidrata la piel.
  6. Acaba con el mal olor de los pies.
  7. Fortalece el sistema inmunológico.