Espejos en el dormitorio: amplitud, estilo y luminosidad

Feb 5, 2023 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Existe una forma de aportar más luz natural y ampliar el espacio de tu vivienda sin necesidad de romper un solo ladrillo. Sin obras y sin empantanar toda la casa. Simplemente, con la integración de diversos espejos en el dormitorio conseguirás ganar en luminosidad y amplitud a nivel visual. Te enseñamos cómo.

5 ventajas de poner espejos en las habitaciones

Estilosos y elegantes, los espejos son un elemento decorativo que consiguen multiplicar la luz natural y aportar una sensación de mayor amplitud con su simple presencia.  

1- Aportan luminosidad al dormitorio

Los seres humanos necesitamos la luz del sol. No solo a nivel biológico (la exposición a la luz natural fomenta la producción de melatonina y nos ayuda a dormir), sino también de una forma psicológica. Uno de los principales problemas que encontramos hoy en día es la proliferación de viviendas interiores donde es difícil que penetre el sol. Para paliar esta disyuntiva, nada mejor que incluir espejos en esas habitaciones con ventanas donde sí hay algo de luz. Gracias al efecto óptico que consiguen los espejos, tu estancia parecerá mucho más luminosa que antes.  

2- Amplían visualmente cualquier espacio

Además de la luminosidad, el otro gran hándicap de la vivienda moderna es la escasez de metros. Tal y como está actualmente el precio del metro cuadrado, la sociedad occidental ha decidido decantarse por pisos más pequeños. Y aunque a nivel práctico no puedan ayudarnos demasiado, la aplicación de varios espejos en las habitaciones provocará el mismo efecto óptico que consigue con la multiplicación de luz natural. Coloca un espejo en tu dormitorio y sentirás que tu habitación dispone de más metros.

3- Hay espejos de mil y una formas

Una de las ventajas que tienen los espejos es su versatilidad. Hablamos de elementos decorativos que casan en cualquier estancia de la casa y que ofrecen todo tipo de formas: redondos, rectangulares, grandes, pequeños, cuadrados, con forma de rombo… Con tantos diseños, es fácil encontrar el que mejor se adapta a tu casa. Y si entramos en el terreno de los materiales, podrás comprobar que se pueden fabricar con metal, plástico, madera, metal o polipropileno.

4- Cumple con el Feng Shui

Hablábamos antes de la versatilidad de los espejos, hasta el punto de que pueden adaptarse a diversas corrientes de decoración. Sin ir más lejos, son perfectos si has decidido decorar tu casa siguiendo las doctrinas del Feng Shui. Y es que un espejo en el sitio correcto te ayudará para proyectar esa energía positiva que tanto necesitamos. Por cierto, si apuestas por el Feng Shui y quieres incluir un espejo en tu dormitorio, existen orientaciones diferentes según la energía que necesites: orientación sur para el trabajo, orientación este para la familia y orientación noroeste para la economía.

5- No solo aportan luminosidad y espacio, ¡además son estéticos!

Tras comprobar todas las bondades prácticas de los espejos, no podemos acabar sin alabar su principal función. Y es que estos elementos no solo están diseñados para aportar luz y espacio visual a las estancias, su verdadera esencia es la decorativa.

5 sitios donde colocar un espejo

1. En la pared del cabecero

Uno de los enclaves favoritos para colocar un espejo es en la pared del cabecero, justo encima de este elemento de descanso. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tenga dimensiones muy parecidas para que estéticamente quede bien. O, en su defecto, colocar una composición con espejos pequeños.

2. En la pared del tocador

¿Tienes la suerte de contar con un tocador en tu dormitorio? Perfecto, porque no hay mejor lugar para colocar un espejo. Y no solo por cuestiones estéticas y decorativas, sino porque lo vas a necesitar para maquillarte.

3. En la pared de la cómoda

No importa si tu habitación ni dispone de un tocador, porque casi con total seguridad lo que sí tienes es una cómoda con cajones. Es decir, el lugar ideal sobre el que colocar un gran espejo, al más puro estilo ventana. No solo te ayudará a arreglarte, sino que aportará esa luz y efecto óptico de amplitud tan necesarios.

4. Apoyado en el suelo

Cada vez está más de moda colocar elementos decorativos sobre diferentes superficies. E igual que has apostado por colocar cuadros sobre cómodas y muebles en lugar de colgarlos en la pared, ¿qué tal si haces lo propio con un espejo grande y rectangular?

5. Que forme parte del armario

Una solución práctica y muy extendida: comprar un armario cuyas puertas tengan forma de espejo.