Los básicos de la decoración invernal en las habitaciones

Ene 28, 2023 | DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

Abandonar el otoño, decir “hola” al invierno y a sus bajas temperaturas no solo tiene que hacernos temblar de frío. Podemos utilizar el cambio de estación y ese descenso drástico de los grados para aplicar una doble función al cambio de ropa. Además de sacar el nórdico, las sábanas de algodón o las mantas del canapé abatible, ¿por qué no jugar con la decoración invernal en las habitaciones?

Cómo decorar tu cama en invierno siguiendo el bed styling

Decorar una casa es un tipo de arte. Una manifestación artística decorativa con diferentes ramas. Dependiendo de qué punto de la vivienda estamos impregnando un estilo, recibirá un nombre e incluirá diferentes consejos.

Si ponemos el foco en nuestra propia cama y comenzamos a jugar con sus elementos, no solo estamos abrigándola para el invierno, también estamos haciendo bed styling. El arte decorativo de vestir una cama dispondrá de los siguientes elementos: sábanas, colchas, edredones, nórdicos, mantas, los extras en forma de cojines y demás piezas estilísticas.

Lo ideal es seguir una especie de orden piramidal inversa. Es decir, comenzamos por las sábanas (tanto la bajera como la encimera) y seguimos con la funda de la almohada, el nórdico (o, en su defecto, el edredón), las posibles mantas o los paids que colocamos al pie de la cama y acabamos con las últimas piezas extras y puramente decorativas. Es decir, los cojines y almohadas.

Respecto al estilo, siempre encontrarás diferentes corrientes que dominan un año en concreto, pero existen lugares comunes que nunca fallarán. Hablamos de diseños coherentes que inculcan un mismo color, estilo y tono en toda la decoración. Una línea que engloba desde el estilo más sencillo con sábanas y ropa de cama lisa o más colorido.

Seguir la línea estética más sencilla y coherente te permitirá un más fácil manejo de los colores. Es decir, combinar todos los elementos no te llevará a apuestas arriesgadas o la equivocación: Tonos más blancos o pastel, colores neutros, modelos de ropa de abrigo con pocas líneas y no cargar mucho la cama con elementos extra.

Los más arriesgados pueden jugar con los tonos metalizados, los colores chillones o incluso los nórdicos y cojines más oscuros. Pero si hay una parte de la decoración invernal que nos va a llevar más tiempo, esa es sin duda la que atañe a todo lo que rodea a la cama: la propia habitación.

La decoración invernal en todo el dormitorio: desde los cojines hasta las alfombras del suelo

Perfecto, ya tenemos nuestra cama vestida. Y has podido hacerlo siguiendo una línea puramente estética o, por el contrario, siendo más práctico y buscando las mejores piezas de ropa de cama para el invierno.

Más allá de este cambio de ropa de cama más adecuada para las bajas temperaturas del invierno, la decoración invernal encuentra nuevos desafíos si miramos el resto del dormitorio. Incluso podemos realizar ciertos cambios que nos permitirán poner aún más barrera al frío.

Incorpora alguna alfombra

Las alfombras son un complemento perfecto para el invierno. Como sucede con la ropa de cama, ofrecen hasta dos vías diferentes a la hora de usarlas. Por un lado, tenemos su capacidad de aislamiento térmico. Pueden transmitir calidez y pones una barrera con el frío suelo. Pero, además de ello, disponen texturas, estilos y materiales muy diversos. Son elegantes y funcionan también para delimitar ciertas zonas del dormitorio.

¿Por qué no un reposapiés en la cama?

Un reposapiés es un plus para la habitación. Una manera de diferenciarte a nivel estilístico y decorativo. Introduce este elemento extra para cambiar la atmósfera de la habitación, aportar la calidez tan necesaria en el invierno e impregnar el dormitorio con un diseño que oscile entre la vanguardia y la elegancia tradicional.

Juega con el número de cojines

Atrévete a inundar la cama con muchos cojines que la abriguen aún más y aporten un par de grados tan necesario para las bajas temperaturas invernales. Y si el confort no te supone suficiente razón para apostar por esta línea, piensa en su vertiente más decorativa: colores, estampados, texturas. Te abrirán todo un mundo de estilos infinitos.

Las cortinas también tienen su influencia

Las cortinas son un elemento de las viviendas en cuyo origen solo encontramos practicidad. Durante el verano, protegen de los rayos del sol. Y en invierno, son capaces de mantener la temperatura y que la calidez no abandone la habitación. Pero además de ese punto aislante, ofrecen diferentes vías de estilo en función del color, del grosor, del material y del corte que tengan. Y como alternativa ya tenemos la vanguardia que ofrecen los estores. En todo caso, te recomendamos colores cálidos que no dejen que el frío acapare el dormitorio.