Qué significa soñar con perros

Soñar con perros puede ser una experiencia muy tierna que haga que no te quieras despertar, aunque también tiene su significado simbólico. En concreto, ¿sabes qué significa soñar con perros?
Por lo general, los sueños sobre animales son representativos de nuestros instintos y nuestra naturaleza oculta. En ellos aparecen nuestros sentimientos, reacciones y comportamientos básicos. Veamos qué significa exactamente soñar con perros.
Qué significa soñar con perros
Los sueños sobre perros nos hablan sobre nuestros pensamientos sobre la lealtad, la amistad y la protección, aunque los perros en los sueños también pueden tener un significado espiritual y actuar como una señal para confiar en el camino, o como un presagio para cambiar de rumbo.
Por otro lado, los perros en los sueños tienden a simbolizar las relaciones humanas, pero también están asociados con las emociones que podríamos sentir hacia una situación difícil en la vida.
Sin embargo, la mayoría de las veces soñar con un perro es una señal de que necesitamos proteger a alguien, o de que alguien inesperado podría estar protegiéndonos.
Además, los perros representan buena suerte en muchas culturas: los celtas asocian a los sabuesos con los dioses gaélicos de la curación y una caza exitosa, mientras que elementos de la mitología china creen que los perros traen buena fortuna al hogar.
Es importante tener en cuenta que el tipo de perro con el que soñamos tiene mucho que decir sobre el significado del sueño: podríamos haber soñado con un cachorro despreocupado, lo que mostraría una señal positiva, o con un perro agresivo que muerde, lo que significaría algo muy diferente.
El lugar y la actividad que estemos llevando a cabo también resultan muy significativos, así como la raza o el color.
Soñar con perros felices y enérgicos
El temperamento del perro que vemos dice mucho sobre el significado del sueño. Ya sea porque conozcamos al cachorro con el que estamos soñando o no, un perro amigable puede ser un símbolo de alguien en nuestra vida que nos guía y nos protege.
Un perro feliz podría ser un “signo de recuperación”, especialmente si se trata de ansiedad o dificultades en la vida. Un cachorro alegre puede incluso significar que pronto tendremos suerte en el amor.
Los cachorros felices también pueden ser representativos de un instinto de crianza dentro de nosotros. Por otro lado, ver cachorros con su madre puede simbolizar nuestro propio amor por la crianza e incluso implicar el deseo de tener hijos.
Soñar con un perro que conoces
Si has tenido un perro en el pasado y vuelves a verlo en sueños, probablemente esto te llene de alegría. Este tipo de sueño puede ser muy significativo: si se trata de una mascota de la infancia, esto podría significar una necesidad de comodidad. Si falleció, esto podría significar también que estás tratando de volver a conectarse contigo: una especie de visita cósmica o una manera de tu inconsciente de tratar de permanecer conectado a ese animal.
Por otro lado, soñar con un perro que has tenido o con el que todavía convives podría significar que echas de menos a algo o alguien en tu vida.

Qué significa soñar con perros enfadados
Al igual que ocurre en la vida real, los perros en los sueños pueden ser gruñones, agresivos o incluso pueden atacar y morder.
Este tipo de sueño tiene un significado totalmente opuesto a otros tipos de sueños con perros. Soñar con ser perseguido por un perro simboliza ansiedad, o miedo por tomar decisiones en nuestra vida laboral y amorosa.
Este sueño puede significar presión o necesidad de escapar, especialmente si sentías miedo mientras corrías. Por lo general, ser perseguido por un perro significa que te sientes agobiado, y si esta persecución era violenta, probablemente tengas también miedo a lo desconocido.
En cuanto a las señales para el futuro, un perro amistoso que corre hacia ti implica éxito profesional, mientras que una persecución agresiva de perros puede significar caer en una trampa.
Soñar con perros agresivos también podría decirnos algo sobre que alguien en nuestra vida nos está siendo desleal o es poco confiable. Por otro lado, si el sueño se trataba sobre el ataque de un perro, esto podría significar dificultades para comunicarse con los demás. Si era una manada de perros la que atacaba, esto podría significar que necesitas trabajar en tu felicidad.
Los perros feroces simbolizan nuestra propia ira hacia los demás, pero no es lo mismo si muerden: las mordeduras de perros en sueños podrían tener algo que decir sobre una falta de equilibrio en la vida. En concreto, si se trataba de una mordida en la mano, esto podría significar que alguien cercano trata de hacernos daño.
¿Qué hay del color del pelo?
Cuando se trata del significado de soñar con perros, el color y la raza son claves a tener en cuenta.
Por un lado, un perro negro está conectado con el mal y la muerte, aunque también podría significar otras cosas: mal tiempo, deshonestidad o preocupación por un amigo.
Por su parte, un perro blanco es un símbolo de pureza y significa que tienes buena intenciones o que debes proteger una amistad preciada. Si el perro es multicolor, esto podría significar desaprobación hacia alguien o sentirse aislado.
Y tú, ¿con qué tipo de perro has soñado? Ahora que ya sabes qué significa soñar con perros, puedes descifrar tus sueños y los de todo aquel que sueñe con estos tiernos animales.