¿Qué significa soñar con comida?

Feb 23, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

No es que nos pasemos el día comiendo o pensando en comida (aunque sea porque tenemos que hacer la compra). No. Va más allá. Porque si nos paramos a pensar, comprobaremos que nuestra vida social gira en torno a comidas y cenas. Aunque solo sea por el hecho de socializar y juntarnos con seres queridos, organizamos visitas a restaurantes, bares, picnics en el campo o rutas gastronómicas. Con esta premisa inicial, no debería resultarnos extraño soñar con comida. Pero, ¿tiene algún significado más allá de evocar nuestro día a día?

Las 5 formas de soñar con comida y su significado

Como con cualquier otro tipo de sueño, los expertos han encontrado su particular simbolismo. El significado estaría en el estado emocional y personal del durmiente.

Entrando en tipos de alimentación, cualquier categoría de comida dulce, lógicamente se asociaría con situaciones sentimentales buenas. Por el contrario, soñar con comida podrida o en mal estado es sinónimo de problemas sin resolver o estados anímicos malos.

Según el tipo de comida y contenido, estos serían los significados generales:

Soñar con comida podrida o en mal estado

Soñar con comida en mal estado puede referirse a problemas psicológicos que nos azotan. Desde la depresión a la ansiedad pasando por el estrés. Pero el verdadero significado no es tanto el por qué sino la solución que te está ofreciendo el contenido del propio sueño. En este caso de soñar con comida en mal estado, lo que nos dice el sueño es que es hora de parar. De recargar pilas y de descansar.

Por último, un matiz en el caso de que te comas ese plato en mal estado durante el sueño. Básicamente es un equivalente a un estado depresivo, de resentimientos y de odio hacia otra persona.

Soñar con comida que se desperdicia

Un sueño muy típico es en el que aparece comida que se desperdicia. Diferentes manjares o nuestros platos favoritos que nos esperan en la mesa pero que nadie come. Según el significado dado por los expertos en sueños, estaríamos hablando de un sentimiento de resentimiento que evoca al pasado y que no permite avanzar. Por tanto, la solución que da el propio contenido onírico es la de olvidar el pasado y pasar página.

Soñar con comida

Soñar con mucha comida

Soñar con mucha comida emparentan con otros sueños parecidos donde el contexto es positivo y también aparecen elementos en abundancia. Significa que económicamente estamos bien o que hemos recibido un dinero inesperado que nos aporta paz y tranquilidad. Tanto al bolsillo como a la mente.

Sin embargo, soñar con abundante comida también puede tener connotaciones negativas. En el caso de que salgamos nosotros ante esa comida y no podamos acabarla, puede ser sinónimo de que estamos ante una situación límite.

Por último, una curiosidad defendida por estos especialistas en interpretar sueño. Existe un tipo de manifestación onírica en la que soñamos con comer alimentos picantes. Aquí nos encontraríamos ante una situación de mal humor, carácter avinagrado y una época antisocial.

Soñar con una comida con familiares

Si hay una situación que vivimos durante toda nuestra vida es la de las comidas familiares. Sin necesidad de irnos a las Navidades, sentarnos con nuestros padres, hermanos, parejas y demás familiares es una situación muy común en las familias. Por ello, traducido a los sueños, soñar con comidas familiares no significa otra cosa que un buen momento vital donde la gente que nos rodea nos llena de amor y paz.

Soñar con rechazar comida

Por último, un tipo de sueño mucho más concreto y menos típico. Soñar con que te ofrecen un plato que rechazas equivale a independencia. Es decir, ganas de libertad que pueden estar provocadas por un trabajo o relación que quieres abandonar, pero no sabes cómo.