¿Qué es un somier de láminas?

May 31, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Un somier de láminas es el soporte para colchón que siempre ha estado ahí. El que tenían nuestros abuelos y ha ido evolucionando hasta erigirse en un soporte universal. Y, posiblemente, el más popular y utilizado en el mundo.

¿Qué es un somier de láminas?

Su composición la conocemos de sobra, pero nunca sobra volver a explicarla. Técnicamente, se trata de un bastidor donde se cruzan láminas de madera y así poder sujetar el colchón. Entre las virtudes de los somieres de láminas encontramos la mayor elasticidad y flexibilidad que otro tipo de soportes.

Dentro de nuestro catálogo, puedes encontrar modelos que cuentan con unos tacos que, al situarlos en las lamas del somier, ayudan a regular láminas, quedando así tensas. A esto lo llamamos reguladores de firmeza, una prestación que, al colocarla de diferentes formas, ayuda a controlar el efecto rebote del colchón.

Los somieres están disponibles en diferentes medidas. En el caso de las camas de matrimonio, el bastidor se sitúa sobre el larguero central, haciendo así que se potencie la firmeza del somier. Además, y dependiendo siempre del número de láminas y la calidad de las mismas, la firmeza aumentará o disminuirá sus niveles. Otra de las prestaciones principales es que, al disponer de esta especie de sistema para regular la firmeza, se puede adaptar mejor según el peso y fisionomía de los durmientes.

Por otra parte, es importante aclarar que existen dos tipos de somieres de láminas. Dependiendo del grosor con el que estén compuestos, el resultado será somieres con láminas estrechas o anchas:

– Los somieres de láminas estrechas están considerados altamente transpirables y con un extra de elasticidad que no comparten con otras bases.

– Los somieres de láminas anchas se pueden asemejar más a otros soportes como las bases, ya que, al tener mayor grosor en su composición, garantizan mayor firmeza y sujeción al colchón.

¿qué es un somier de láminas?

Las ventajas de los somieres (independientemente de su tipo de láminas)

– Son perfectos para soportar cualquier tipo de colchones, menos aquellos que son de muelles. Puesto que con el tiempo tienen a deformarse.

– Mantiene el colchón aislado del frío del suelo.

– Evacuan la humedad y permiten la libre circulación del aire con el colchón.

– Potencia la elasticidad y adaptabilidad del colchón.

– Resultan un soporte económico, al alcance de cualquier presupuesto familiar.

– Al facilitar la aireación del colchón, favorece la higiene del mismo. Por tanto, evita la aparición y proliferación de ácaros y bacterias. Aún así, es recomendable el uso de protectores de colchones para evitarlos.  

– Está formado por una estructura hecha de metal que resulta duradera, firme y resistente.