¿Qué es el HR de un colchón?

Jun 19, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

¿Qué es el HR de un colchón, o dicho de otra forma, qué significa que un colchón tiene HR? Se conoce con estas letras a los colchones High Resilience, que es como se denomina su núcleo. Es un material de espuma de alta resiliencia que se encarga de la resistencia y de la durabilidad del colchón. Estos colchones destacan por su durabilidad y por no sufrir hundimientos prematuros. La respuesta es concisa: un colchón de HR es un colchón de espuma, y se llama así por su núcleo. Ahora que sabes por qué se llaman así, es momento de escuchar las ventajas.

Los puntos fuertes de los colchones de HR

¿Qué motivos tienes para hacerte con un colchón de espuma? El primero de ellos es su precio. Los colchones de HR son los más baratos, debido al coste económico del bloque de espuma. Debes saber que cuánto menor densidad tiene el HR, menos resistente y más barato es tu colchón. Pese a no ser los colchones con más calidad del mercado, los colchones de HR de Maxcolchon no renuncian a la calidad. El HR de baja densidad de Maxcolchon cuenta con los estándares mínimos para asegurar las prestaciones básicas del descanso. En el compromiso de ofrecer un descanso de calidad, Maxcolchon trabaja solo con HR de densidad superior a los 25kg. Materiales de densidad menor a los 25kg son de baja calidad, y no pueden siquiera asegurar un mínimo rendimiento.

Además de económicos, los colchones de espuma poco densos dan un rendimiento básico. El HR destaca por su durabilidad y por ser resistentes. Sea mayor o menor la densidad del bloque, ofrecen unas prestaciones acordes a su precio y al material. El HR, asociado por su precio low-cost, es una opción muy recurrente para las segundas residencias y para los alojamientos vacacionales. Si estás buscando un colchón resistente y barato, la opción de optar por el HR de densidad baja es una buena apuesta.

Si buscas un colchón económico y resistente, los colchones con un núcleo de HR pueden darte el rendimiento que estás buscando

Su económico coste no es la única ventaja del HR. Son colchones útiles y que se adaptan a multitud de situaciones, como por ejemplo los soportes. Asegurando una transpirabilidad básica, los colchones de HR encajan con cualquier tipo de soporte. Sea somier, canapé abatible o base tapizada, este material rinde en estas bases. Cabe añadir y destacar que los colchones con un núcleo de espumación de Maxcolchon pueden situarse sobre un somier articulado.

colchones de espuma de calidad

La densidad del HR, el condicionante para la calidad de tu colchón

La densidad del material es el factor que condiciona el valor y el rendimiento de tu colchón. Como sucede con la viscoelástica, la relación es clara. Cuanto mayor es la densidad del material, mayor es su adaptabilidad y su calidad. Esto también pasa con los colchones de HR. Cuanto mayor es la densidad, más precio, calidad y prestaciones. Un gran ejemplo de la importancia de un HR de densidad y calidad es el colchón Optimus.

Si estás buscando un colchón y crees que la resistencia o la durabilidad de los colchones de espuma es lo mejor para ti, la densidad de su núcleo de HR será lo que marque la diferencia. Si puedes permitirte una inversión mayor en tu colchón, la recomendación es clara: cuanto mayor sea la inversión, más fácil encontrarás un colchón de calidad.