¿Por qué escoger una funda de colchón impermeable?

Jun 25, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Comprar un colchón de calidad y que nos ofrezca el confort adecuado es clave para nuestro descanso. Y una vez que lo adquirimos será necesario tomar las medidas necesarias para que perdure en el tiempo.

Es aquí donde entran en juego las fundas de colchón impermeable. Se trata de una herramienta de gran provecho para mantener la vida útil de tu colchón.

Ventajas de contar con un buen protector de colchón

En primer lugar, antes de escoger una funda de colchón impermeable, debes saber que un protector es un artículo textil que se emplea para cubrir y proteger el colchón. Los principales objetivos de un protector o funda, te los mencionamos a continuación.

Higiene y limpieza del colchón

Durante las noches todos transpiramos, desprendemos aceites corporales y eliminamos células muertas; la funda de colchón se encarga de protegerlo de estos fluidos o partículas que con el tiempo lo van deteriorando. Además, los protectores se pueden lavar de forma regular.

Prevenir alergias debido a los ácaros

Estos animales se alimentan de la piel muerta, por eso se recomienda lavar el protector de forma regular. De no usar una funda, estas partículas se acumularan en el colchón, lo que fomenta la aparición de ácaros y alergias.

Ayuda a conservar la garantía y el colchón por más tiempo

La funda de colchón impermeable protegerá tu colchón de manchas o líquidos que ocasionan que las espumas se encojan, lo cual reduce su confort.

Por qué comprar un protector de colchón impermeable

Ahora, veremos de forma más específica las razones por las que debes escoger una funda de colchón impermeable.

  • Son fácilmente lavables en lavadora.
  • Mantienen el colchón limpio y seco. Al ser impermeable, este protector evita el contacto de líquidos o fluidos con tu colchón.
  • Debido al material y proceso de elaboración, estas fundas son ideales para personas que sufren de calor o para épocas de altas temperaturas.
  • Son más higiénicos que las fundas convencionales, esto es una gran ventaja para personas alérgicas.
  • Representan una fuerte barrera contra los gérmenes y bacterias.
funda transpirable doble tencel

Antes de escoger una funda de colchón impermeable es necesario que conozcas la variedad de modelos y su utilidad:

  • Protectores acolchados: añaden mayor confort al colchón.
  • Protector impermeable clásico: mantiene el colchón libre de manchas o fluidos, el único detalle es que puede llegar a ser muy caluroso.
  • Protector impermeable transpirable: mantiene el colchón libre de manchas y fluidos, y, además, permite la circulación del aire, lo que evita una elevada sensación térmica.

 

Consejos para escoger el protector de tu colchón

 

Al momento de seleccionar la funda impermeable para tu colchón, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Aunque parezca obvio, lo primero que debes evaluar son las proporciones de tu colchón, ya que la funda no solo debe cubrir la superficie sino también los laterales.
  • Evalúa el material y la calidad del protector, eso te garantiza confort y durabilidad.
  • Evalúa si posee tratamientos antiácaros y antibacterias.

Al comprar una funda de colchón impermeable estás garantizando la protección de tu colchón y una mayor vida útil, lo que se traduce en mayor tranquilidad al momento de tu descanso.