Por qué sueño que mi pareja es infiel

Mar 17, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

¿Alguna vez te ha pasado? Te despiertas y has tenido un sueño que parecía tan real que te es imposible actuar como si nada. Te cuesta unos minutos, incluso horas, recuperarte de ese sueño. Nos referimos a cuando sueñas algo que te hace sentir emociones muy reales, como el enfado o la decepción. Un buen ejemplo de ello es soñar que tu pareja te es infiel.

Este tipo de sueño resulta más común de lo que podemos pensar. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué es lo que hace que soñar que nuestra pareja nos es infiel sea tan común? Desde luego, es una duda que resulta interesante aclarar.

 ¿Por qué sueño que mi pareja es infiel?

Puede que ni siquiera hayas notado señales en la vida real de que esto puede ocurrir, pero en tu sueño ha pasado y parece de lo más real. El caso es que hay muchas razones por las que podrías haber tenido este sueño. Y, desde luego, analizar estas razones podría ayudarnos a conocernos mejor y saber qué caminos tomar en nuestra relación. Echemos un vistazo.

Baja autoestima

Es posible que no estés pasando por tu mejor momento en lo que a tu autoestima se refiere. Es posible que sientas que no estás a la altura de las expectativas de tu pareja y que sientas que merece algo mejor, aunque no seas totalmente consciente de ello. Puede que, en la realidad, te compares con la persona con la que tu pareja te ha sido infiel en sueños, o puede que ni siquiera sepas quien es esa persona. Aún así, si en el sueño has sentido que te comparabas con ella, quizá debas revisar tu autoestima.

En este sentido, puede que lo que te preocupe sea ser abandonado o engañado. Esto podría significar que la relación acabase y que tengas miedo a ello. En cualquier caso, vale la pena explorar qué significado puede tener esto con respecto a tu autoestima. ¿Te da miedo sentirte solo? ¿Te validas a través de la relación de pareja que tienes?

Falta de confianza

Otra de las razones comunes por las que puedes estar soñando que tu pareja te engaña es debido a la falta de confianza que tenéis en la relación. Cuando esta confianza se ve comprometida, las dudas que tienes con respecto a tu relación podrían manifestarse como un sueño en el que tu pareja te traiciona.

Por qué sueño que mi pareja es infiel

Si crees que esto puede estar pasando, entonces vale la pena pensar en las áreas de la relación en las que no confiáis plenamente el uno en el otro. Puede que sean vuestros planes de futuro, los planes actuales en lo que al aspecto económico se refiere… si sientes que no os apoyáis el uno en el otro, esto podría haberte llevado a soñar que tu pareja te es infiel.

Aún así, también podría ser que realmente tengas una sospecha de que tu pareja te esté engañando. Lo cierto es que no es habitual que los sueños de ser engañado sean un signo de infidelidad real, y la infidelidad no tiene porqué ser algo que se vea venir en la relación: puede ocurrir hasta en las relaciones donde mayor seguridad se siente.

En cualquier caso, si sientes a tu pareja más distante emocionalmente, siempre podéis hablar sobre ello. Esto no tiene porqué significar que te esté engañando, puede que simplemente necesites reforzar tu confianza en la relación.

Ya te ha ocurrido y tienes miedo de que te vuelvan a engañar

Sobre todo si ha sido tu actual pareja la que ya había traicionado tu confianza, el sueño de que te vuelve a ser infiel puede significar que todavía no has recuperado la confianza en esa persona. Si esta traición ocurrió en el pasado, puede que simplemente tengas miedo de que tu pareja vuelva a hacer lo mismo de nuevo.

Y es que es normal tener sueños basados en el miedo y que aparezca esa sensación pasada de ansiedad que no queremos que vuelva a ocurrir. Incluso si sientes seguridad en tu relación de pareja actual, es posible que estés pasando por ese miedo.

Existe una tercera persona

Puede que haya llegado alguien nuevo a vuestra vida que haya hecho que sientas celos por falta de atención de tu pareja hacia ti. Esta sensación puede llevar a que, en tus sueños, aparezca ese rechazo hacia tu relación o tu confianza en ella.

En cualquier caso, ahora que sabes las posibles razones que pueden llevarte a soñar que tu pareja te es infiel, lo mejor será que trates de hablarlo con ella para poder reforzar la seguridad y confianza en la relación. Si necesitáis ayuda externa, lo mejor será que consultéis con un terapeuta. Uno de estos profesionales podrá proporcionaros las pautas que necesitáis para mejorar en vuestra relación.