Por qué sueñas que te peleas

Ago 26, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Todos los sueños pueden tener su significado, o eso dicen. Lo que soñamos puede tener algo que ver con nuestra vida real, y es por eso que muchos de nosotros buscamos el significado de nuestros sueños.

¿Cuántas veces te has despertado por la mañana pensando en un sueño que habías tenido esa noche? Hay quien no suele recordar sus sueños, pero sobre todo cuando en estos pasan cosas que bien podrían haber pasado en la vida real, el mundo onírico suele hacernos pensar. En este caso te explicamos… ¿Por qué sueñas que te peleas?

El significado de los sueños

Hay quien piensa que los sueños tienen un significado profundo, y de hecho podrían tenerlo: nuestros sueños pueden hablarnos de nuestros conflictos diarios, tanto con otras personas como con nosotros mismos. También pueden expresar nuestros mayores deseos, y nuestros miedos más profundos.

En cualquier caso, todavía no sabemos por qué soñamos lo que soñamos. Los expertos apuntan a que el significado de nuestros sueños también puede tener mucho que ver con cómo nosotros mismos los interpretamos. ¿Qué hemos sentido cuando hemos despertado y recordado ese sueño? Esta información puede ser más valiosa que el significado genérico que se le puede dar al sueño.

Aún así, sí es cierto que este significado de los sueños puede ayudarnos a entender cómo nos sentimos.

El significado de los sueños

¿Por qué sueñas que te peleas?

Son varias las razones que pueden achacarse a tener una pelea en un sueño. Sin embargo, depende mucho de cómo era el sueño y el contexto en el que se producía la pelea. ¿Discutías con un extraño? ¿O más bien era un ser querido, como tu pareja?

Si has soñado que te peleas con un extraño, esto podría denotar que tienes cierta rabia que gestionar y que no sabes muy bien hacia dónde direccionarla. Aunque, si la pelea era más bien una discusión y estabas exponiendo tus argumentos de manera tranquila y sosegada, puede que esto quiera decir que eres más bien una persona pacificadora.

Si has soñado que te peleabas en el trabajo, es posible que esto quiera decir que te ves afectado por ese entorno y que presentas cierta falta de seguridad al respecto. En este caso deberías preguntarte, ¿qué relación tengo con mis compañeros de trabajo? ¿Qué papel juego en la empresa? ¿Me hacen sentir importante?

Puede que la pelea en el sueño fuese con un amigo o una persona de tu círculo cercano. Esto es algo que resulta muy habitual si tienes algún problema con esa persona, o bien has perdido la confianza en ella. Sin embargo, también podría significar que vuestra relación es estrecha y que tenéis algunas diferencias que en algún momento podrían causar un conflicto.

También tiene algo que decir cómo te sentías durante la pelea en el sueño. Si estabas en un estado de confusión, es posible que necesites claridad en tu vida. La ausencia de certeza podría hacerte sentir inquieto y tu frustración podría reflejarse en ira. Así, cuando te ves peleando con alguien en sueños, puede que simplemente necesites desahogarte.

Y es que soñar que te peleas con alguien puede indicar, principalmente, que tienes ira o frustraciones reprimidas que necesitas sacar. Por ejemplo, puede que hayas querido expresarte con alguien durante mucho tiempo. Pero por una serie de razones, es posible que no hayáis podido hablar. Cuando las cosas permanecen apagadas durante mucho tiempo en nuestra cabeza, las emociones podrían explotar en algún momento.   

Es importante también analizar cómo acababa el sueño. ¿Acababa resolviéndose esa pelea, o más bien se quedaba sin resolver? Si acababa resolviéndose y acababas asumiendo tu parte de culpa en el conflicto, puede que todo lo que necesites sea sentirte en paz con esa persona.

Como ves, todo depende de cómo se desarrollaba el sueño, su contexto y lo que significa para ti esa persona con la que peleabas. ¡Ahora ya sabes por qué sueñas que te peleas! En cualquier caso, todo depende del significado que tú le quieras dar. ¡Esperamos que puedas descansar con la mente tranquila!