¿Por qué mi perro mea la cama?

Mar 6, 2022 | CURIOSIDADES, ANIMALES | 0 Comentarios

No importa cuánto quieras a tu perro: seguramente haya varios comportamientos suyos que no soportas. Podemos pasar que muerdan nuestras zapatillas, que rompan nuestros periódicos… pero la cosa cambia cuando hablamos de hacer pis en nuestra cama.

Y es que el hecho de que orinen en un lugar en el que dormimos puede ser mucho más que un mal comportamiento. Y tú, te has preguntado alguna vez ¿por qué mi perro se mea en la cama? A continuación te presentamos las posibles razones que pueden llevarle a cometer este acto.

Tu perro es demasiado sumiso

Mientras que un nivel bajo de sumisión puede llevar a un perro a estar tranquilo, ser bueno con los niños y ser fácil de educar, demasiada sumisión puede traer consecuencias negativas. En concreto, los perros que son demasiado sumisos tienden a tener poco control de su vejiga. Así, pueden orinarse si están asustados o emocionados. De hecho, cualquier emoción que no sea el nivel normal de felicidad puede llevar a que tengan un escape de pis.

A menudo, este comportamiento es más notorio en los cachorros y suelen superarlo cuando crecen. Sin embargo, puede ocurrir que nuestro pequeño peludo ya no sea tan pequeño y siga haciéndose pis en nuestra cama. Si este es el caso, lo mejor será consultar con un veterinario o especialista en el comportamiento animal.

Le encanta tu olor

Para nuestras queridas mascotas perrunas, nuestro olor es algo de lo que no se cansan. Ellos nos aman. Por eso les encanta nuestro olor y todo lo que huele a nosotros. Esta es la razón por la que nuestros perros a menudo pasan por fases de robarnos la ropa interior y los calcetines sucios: por nuestro olor.

Observar el comportamiento que tienen los perros salvajes puede ayudarnos a comprender todo esto. Los perros salvajes a menudo se encuentran con depredadores a lo largo de su vida y tienen dos opciones: pelear o correr. Ninguna de las dos es ideal para el perro, por lo que este tratará de tapar su olor.

Parece que nuestros perros podrían replicar esta costumbre con nuestra ropa sucia e incluso en nuestra cama. Así, el perro orina en la cama porque esto le permite “esconder” su olor en el nuestro, lo que el perro considera que es el olor de su protector y compañero. Esto hace que se sienta menos expuesto.

mi perro mea la cama

Podría estar enfadado o asustado

Si tu perro se ha meado en la cama después de que le hayas reñido, o debido a que se ha quedado solo en casa… ahí tienes una buena respuesta a porqué esto puede estar pasando. Hay quien asume que el peludo hace pis en nuestra cama porque está enfadado, sin embargo, parece que los perros no tienen la capacidad de actuar a través de la ira, y este comportamiento se debe en realidad a que se sienten vulnerables.

Los perros a menudo parecen culpables después de hacer pis en nuestra cama, pero esta no es su forma de admitir que han hecho algo mal. En este caso, el pequeño está haciéndose pis en la cama porque tiene miedo. Así es como consiguen volver a sentirse seguros de nuevo.

Es joven o no está adiestrado

Si el perro es un cachorro o adolescente, es posible que esté haciendo pis en la cama porque no ha sido adiestrado correctamente todavía.

Esto resulta algo bastante común en perros rescatados, y si tu perro está haciendo pis en la cama y en otros lugares de la casa, probablemente el problema sea este. Puedes tratar de comenzar su adiestramiento con un profesional para que esto no pase.

¿Cómo evitar que mi perro mee en la cama?

Una forma en la que asegurarse de que el perro no orina en la cama es evitando que se suba a ella. Mantén la puerta cerrada si vas a salir un rato.

Además, es importante que se limpie bien a fondo cuando se hagan pis en la cama. Si el perro todavía puede oler la orina en el dormitorio, es más probable que vuelva a hacer lo mismo de nuevo. Para ello, un buen método puede ser utilizar un neutralizador de olores de mascotas, garantizando así que no quede ningún rastro del olor.

Si lo has intentado todo y no estás seguro de dónde acudir, quizá lo mejor sería consultar con un profesional veterinario o del comportamiento animal. Tu peludo y tú podéis trabajar juntos para que la cama sea simplemente el lugar donde duermes.