Ideas para decorar el dormitorio en verde agua este verano

Jul 18, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

¿Eres de los que piensa que el verde es solo para el jardín? Entonces has de saber que hay muchos tonos de verde que puedes utilizar en tu dormitorio. En este caso hablamos del verde agua: un color suave y apacible, ideal para una habitación.

Este color puede aportarnos una sensación de calma y frescor como ninguna. Si buscas darle un toque reconfortante al espacio de tu dormitorio cambiando los colores, echa un vistazo a cómo decorar tu dormitorio con verde agua.

Ideas para decorar tu dormitorio en verde agua

Si todavía no sabes qué color puede ir mejor para tu dormitorio este verano, echa un vistazo a estas ideas para decorarlo en verde agua, un color refrescante y que llega pisando fuerte esta temporada de verano.

Verde agua en tu cabecero

Si buscas darle un toque a tu dormitorio sin hacer demasiados cambios, quizá cambiar simplemente tu cabecero por un nuevo cabecero verde agua sea tu solución. Y es que un cabecero verde agua puede aportar a tu dormitorio esa sensación de alegría que buscas, sin la necesidad de pintar las paredes o comprar nuevos muebles. Un toque fresco y vibrante que rodea la cama sin quitarle protagonismo.

Papel pintado en las paredes

El papel pintado puede ser nuestro gran aliado en lo que a darle un lavado de cara al dormitorio se refiere. Se trata de una forma sutil de cambiar el color de las paredes sin tener que cambiarlo realmente.

Puedes incluir un papel pintado estampado con flores y hojas que aporte un toque de verde agua y naturaleza en la habitación. Ni siquiera es necesario que hagas el cambio en todas las paredes del dormitorio: puedes reservarlo simplemente a una de las paredes.

Si no dispones de cabecero, una muy buena opción en estos casos puede ser utilizar un poco de papel pintado para simular el cabecero en la pared. ¿Y por qué no darle un toque verde agua?

decoración dormitorio verde agua

Plantas de interior con maceta verde agua

Para darle a tu dormitorio ese toque verde agua, ¿qué mejor que hacerlo con plantas? Si no quieres incluir papel pintado en tu dormitorio pero estás en busca de ese toque verde azulado, unas plantas de interior con maceta color verde agua pueden ser tu gran aliado.

Las plantas fomentan la relajación, purifican el aire y nos ofrecen calma. Aunque si prefieres no tener que ocuparte de ellas, también puedes optar por adquirir plantas artificiales. ¡Es una opción que siempre está ahí y con la que podemos dar otro toque de color a nuestros dormitorios!

Ropa de cama

La ropa de cama estampada está a la última. Una colcha verde agua o con toques verde agua puede dar a tu dormitorio esa sensación de frescor tan ideal para estos meses calurosos.

Sin embargo, es importante no prescindir de unas buenas sábanas 100% algodón: aunque sean simplemente blancas, son fácilmente combinables con otro toque verde agua del dormitorio.

Cojines estampados

Darle un toque estampado junto con color verde agua a tu dormitorio puede aportar un plus de alegría y frescor en tu casa que no te imaginas. ¿Por qué no hacerlo con unos cojines con un estampado que contenga verde agua? Incluso si solo cambias las fundas de las almohadas, ¡ya tendrás tu dormitorio preparado para el verano!

Cortinas verde agua

Seguro que hace ya tiempo que estás pensando en hacer un cambio en tus cortinas. Si es así, la llegada del verano puede ser la ocasión perfecta. ¿Qué tal unas cortinas estampadas con un toque verde agua? O, si lo prefieres, también puedes decantarte por estores verde agua que hagan la función de cortinas y nos aporten ese toque de frescor que tanto caracteriza a este color.

Apuesta por los pequeños objetos

Otra idea que no debes desechar es la de apostar por los pequeños objetos para dar tu toque verde agua al dormitorio: la mesita de noche, la pequeña lamparita que colocamos encima de ella o incluso una silla o un taburete que coloquemos en el dormitorio pueden ser las mejores ideas para darle ese toque de frescor a la habitación.

Pintar una pared de color verde agua

Si estabas pensando en pintar las paredes, quizá ha llegado el momento perfecto para darles un toque aguamarina o verde agua. Ni siquiera es necesario que las pintes todas: puedes pintar solo una y combinar las demás con tonos más tranquilos o incluso con algún tono más vibrante si te apetece arriesgarte.

Puedes combinar estas ideas para decorar el dormitorio en verde agua este verano y estar a la última. ¿A qué esperas? ¡Dale tu toque de frescor a tu dormitorio con el verde agua!