En la cama: ¿más de 3 son multitud?

Oct 23, 2019 | PAREJA

Después de una larga jornada, no hay nada como tumbarse en la cama y dejarse abrazar por un sueño profundo. Tener espacio suficiente para mover el cuerpo y estirarse durante la noche es esencial para un buen descanso; pero, ¿es esto posible para el común de los mortales? Hoy en día, existen nuevas necesidades y formas de relacionarse que pueden requerir más espacio en la cama, por eso es tan importante poder encontrar medidas especiales que nos permitan dormir a pierna suelta en cualquier circunstancia.

Medidas estándar de camas

Existen diferentes medidas de colchón para satisfacer las necesidades personales de cada individuo o familia, siendo las siguientes medidas las más comunes:

l 90×190: colchón para una persona.

l 150×190: colchón para dos personas.

Estas medidas de colchón estándar, no siempre se adaptan a nuestras circunstancias; por ello, nuestro abanico actual de medidas en colchones es muy amplio, ofreciéndose al consumidor final la facilidad de adaptar el colchón tanto al espacio de la vivienda donde irá colocada la cama, como a la corpulencia del soñador.

La clasificación de medidas de camas en Maxcolchon sigue el siguiente esquema:

l Individual: ancho de 80, 90, 100, 105, 110 ó 120 cm; y largo de 180, 190 ó 200 cm.

l Matrimonial: ancho de 135 ó 150; y largo de 190 ó 200 cm.

l King size: ancho de 160, 180 y 200 cm; y largo de 190 ó 200 cm.

La importancia de tener espacio suficiente en la cama

Ya sabemos que el uso de un buen colchón es fundamental para nuestra calidad de vida. Descansar correctamente es uno de los factores que determina nuestra salud física y emocional al despertar cada mañana. Pero de poco sirve dormir en un colchón de calidad si no tenemos espacio en la cama para dormir como es debido; nuestro cuerpo necesita sentirse cómodo y libre para moverse.

Cuando dormimos en compañía, tenemos que disponer de un colchón que cubra nuestras necesidades de espacio. Aunque el contacto físico pueda ofrecernos calor y ternura en algún momento de la noche, lo cierto es que a la hora de dormir, todos queremos campar a nuestras anchas.

Al dormir en una cama espaciosa, promovemos la posición del cuerpo y la alineación de la columna correctas; además de conseguir reducir la presión del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea. Por lo que tener como aliado a un colchón de calidad lo suficientemente grande, te garantiza un descanso reparador y reconfortante.

 

Colecho en la cama

Para garantizar un descanso óptimo, el espacio en la cama cobra gran importancia; pero, ¿qué ocurre cuando una familia precisa una zona de descanso amplia y espaciosa que permita llevar a cabo el colecho sin dolores de espalda?

El colecho en la cama matrimonial es una práctica cada vez más extendida en nuestro país. Hasta hace unos años, dormir en familia era algo impensable; pero lejos de las costumbres sociales y el qué dirán, las familias que optan hoy día por seguir esta forma de descanso en familia, tienen que buscar alternativas que se ajusten a sus requisitos de espacio.

Comúnmente se utilizan dos colchones próximos uno del otro, consiguiendo una superficie de reposo donde caben tres, cuatro e incluso cinco personas. El inconveniente de este apaño es que, por un lado, las camas tienden a separarse con el movimiento, quedando un peligroso hueco entre ellas; y por otro, no resulta del todo beneficioso dormir cerca de la unión de ambos colchones.

Es en estas situaciones en las que un colchón 200×200 king size puede significar un antes y un después en el descanso nocturno. Colechar junto a los hijos en la misma cama no tiene por qué ser una experiencia tediosa; de hecho, las familias que deciden colechar en un mismo colchón toman esta decisión basándose en el respeto y el amor familiar; pero aún así, es importante no renunciar a la comodidad y el descanso correctos.

Existen colchones que ofrecen solución de descanso en situaciones especiales; ya sea para familias que practiquen el colecho, para personas con obesidad o para relaciones que, por un motivo u otro, precisen más espacio en la cama. Pasamos gran parte de nuestra vida posados sobre un colchón; la comodidad y el espacio son ingredientes esenciales para disfrutar de un descanso auténtico.

En Maxcolchon somos fabricantes especialistas y disponemos de colchones a medida, tanto para medidas especiales como para formas específicas de colchón; no dudes en contactarnos si deseas que fabriquemos un colchón que cubra tus necesidades particulares de descanso.