Cómo elegir el mejor colchón infantil

Sep 8, 2021 | INFANTIL, PRODUCTOS | 0 Comentarios

A estas alturas, ya sabrás la importancia que tiene el descanso en la vida de una persona. Sin embargo, lo cierto es que, en ciertas etapas de la vida, este se vuelve todavía más importante.  Este es el caso de la infancia, una etapa en la que dormir bien será un factor clave para completar la formación y desarrollo del niño.

Es por eso que elegir el colchón mejor para niños puede llevar tiempo y algo de esfuerzo mental. ¿Qué requerimientos necesitan? ¿Es mejor un material u otro? ¿Puede el colchón asegurar el máximo confort en el descanso del pequeño? Estas son solo algunas de las dudas que pueden surgirnos a la hora de adquirir un colchón infantil.

Tipos de colchones para niños

Asegurar el confort y seguridad durante el sueño de los más pequeños implica elegir cuidadosamente el tipo de colchón que mejor se adapte a sus necesidades en cada etapa de crecimiento.

Colchones de cuna

Diseñados para bebés, estos colchones tienen dimensiones que, en el caso de Maxcolchon, son variadas. La firmeza de los colchones de cuna, gracias a la espuma viscoelástica, busca minimizar riesgos como la asfixia y el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). En definitiva, garantizan un descanso seguro y cómodo para los más pequeños de la casa.

Colchones para camas infantiles

Uno de los momentos más importantes en la infancia es cuando hacemos pasar a nuestros hijos de la cuna a la cama infantil. Y ahí no podemos fallar en la selección del colchón más adecuado.

En general, los colchones para camas infantiles están compuestos con espuma viscoelástica para una transición cómoda y segura hacia la próxima fase de descanso infantil.

Colchones para adolescentes

Los colchones para adolescentes son ya camas que pueden servir para su paso a la edad adulta. En este caso, puedes apostar por modelos de látex o muelles ensacados, y no solo de viscoelástica.

Cómo elegir un colchón infantil

A la hora de adquirir un colchón para niños, lo más importante es asegurarnos de preservar su salud y su desarrollo físico. Para ello, hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Materiales

La elección de materiales para el colchón infantil es uno de los aspectos por los que comenzaremos a la hora de adquirir un colchón para nuestros hijos. El objetivo es proporcionarles un modelo que se convierta en un entorno seguro, cómodo y beneficioso para su descanso y, por ende, para su salud.

Debemos optar por materiales hipoalergénicos y es importante que el colchón infantil garantice confort, firmeza y transpirabilidad mientras duermen. Esto evitará que se produzca una retención del calor corporal y que los niños suden por las noches.

Tecnología de fabricación

La tecnología de fabricación del colchón juega un papel vital en su durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo. Buscar tecnologías que aseguren una adecuada ventilación y circulación de aire es clave para evitar la retención de calor, creando un ambiente de sueño fresco y confortable. Además, considerar tecnologías que contribuyan a la prevención de ácaros y bacterias mejora la higiene del colchón.

Para asegurar que el descanso sea saludable, es importante que el colchón disponga de un tratamiento antibacterias y antiácaros. Además, es recomendable que el núcleo del colchón esté cerrado para evitar la acumulación de ácaros en su interior.

Firmeza

Uno de los requerimientos principales es que el colchón disponga de un grado alto o medio alto de firmeza. Esto asegurará que la espalda del pequeño se mantenga en una postura correcta. Y es que un colchón excesivamente mullido podría producir desviaciones en la columna.

Tamaño

La elección del tamaño del colchón se relaciona directamente con el tipo de soporte que se utilizará, ya sea una cuna o una cama para niños pequeños. Se debe seleccionar el tamaño adecuado para garantizar la seguridad y comodidad del niño durante su descanso. Un colchón que se ajuste perfectamente al soporte proporcionará un entorno de sueño más seguro.

Protección

Utilizar un protector de colchón adecuado es obligatorio a la hora de preservar la higiene y, por tanto, prolongar la vida útil del colchón infantil. Hablamos de un elemento que ayuda a prevenir la acumulación de ácaros, bacterias y otras sustancias nocivas, mejorando la calidad del sueño y contribuyendo a un ambiente más saludable para el niño.

La elección de un protector impermeable que sea resistente al agua está especialmente recomendado en estas edades. De esta manera, evitaremos que, al derramarse líquidos, estos penetren en el colchón, mermando sus prestaciones originales.

Densidad

La densidad del núcleo del colchón, determinada por los materiales utilizados, influye en su nivel de firmeza y durabilidad. Buscar una densidad equilibrada asegura un soporte adecuado para el crecimiento del niño. Un colchón con una densidad adecuada proporcionará la firmeza necesaria para un correcto desarrollo físico y garantizará su durabilidad a lo largo del tiempo.

Grosor o altura del colchón

El grosor del colchón debe ser seleccionado cuidadosamente en función de la edad y tamaño del niño. A medida que crecen, un mayor grosor proporcionará el soporte necesario para un descanso saludable y cómodo.

En definitiva, desde Maxcolchon recomendamos elegir un grosor que se ajuste a las necesidades específicas de crecimiento y desarrollo del niño, brindando un descanso óptimo y confortable a lo largo de su infancia.

¿Cuál es el mejor colchón según la edad de mi hijo?

Asegurar un descanso adecuado es esencial para el desarrollo de los niños, y elegir el colchón adecuado según su edad marca la diferencia. Descubre las opciones que ofrece Maxcolchon para cada etapa.

Colchones para bebés

En Maxcolchon encontrarás diferentes modelos con niveles de firmeza equilibrados y una resiliencia única. El uso de materiales premium garantiza una experiencia de sueño excepcional para tu bebé.

Por otro lado, son capaces de mantener la espalda del pequeño en una posición óptima que asegura una transpirabilidad excepcional.

Colchones para niños pequeños

El colchón Blue es una de las elecciones preferidas por su firmeza y adaptabilidad. Este modelo ofrece unos niveles que están sintonizados con las diferentes etapas de crecimiento, asegurando una alineación óptima de la espalda. La resiliencia, funcionalidad y adaptabilidad del Blue encuentran siempre la posición perfecta para un sueño reparador.

También es muy recomendable el colchón Rose, gracias a un diseño juvenil y alegre. Rose ofrece un alto nivel de firmeza para asegurar la correcta alineación de la columna vertebral. Su núcleo SGM, con resiliencia y ergonomía, proporciona un descanso suave y transpirable para los más pequeños, todo a un precio sorprendentemente competitivo.

Por otra parte, el colchón Chipre de Maxcolchon se erige como una opción ideal para niños pequeños. Su núcleo de 16 centímetros de HR de alta resiliencia, con poliuretano de 30 kg de densidad, proporciona una firmeza adecuada para favorecer el correcto crecimiento y alineación de la espalda. Con una capa de 4 centímetros de viscoelástica de 65 kg de densidad, garantiza una adaptabilidad óptima. El acolchado superior Airsystem supersuave y el tejido Strech de 290 gramos de poliéster añaden confort. Además, su tratamiento Eco-Fresche antibacteriano asegura una higiene impecable en el descanso.

Colchones para niños grandes

Para aquellos pequeños que ya se han convertido en adolescentes, podemos optar por modelos de colchones de gama media. Ya sean viscoelásticos, muelles o de látex, lo que tendremos en cuenta son los niveles de firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad que se ajuste a sus necesidades.

Cuánto dura un colchón infantil

La durabilidad de un colchón infantil es comparable a cualquier otro tipo de colchón en el mercado. De todas formas, es común que se realice un cambio no por desgaste, sino por el crecimiento del niño, ya que suelen quedarse pequeños antes de perder sus propiedades originales.

¿Debe tener un niño un colchón duro o blando?

A la hora de elegir el nivel de firmeza de un colchón para niños, la recomendación es inclinarse más hacia la firmeza que hacia la suavidad. Un colchón firme proporciona un soporte adecuado para el crecimiento y desarrollo del niño, ayudando a mantener una postura correcta durante el sueño.

Conclusiones

Elegir el colchón adecuado para nuestros hijos es algo que afectará en desarrollo y bienestar. A lo largo de este artículo, en Maxcolchon hemos explorado las diversas etapas de crecimiento, desde bebés hasta adolescentes, y cómo cada una requiere consideraciones específicas.

– Los recién nacidos necesitan firmeza y adaptabilidad para un descanso seguro.

– Los colchones han de ofrecer capacidad de ajustarse a las diferentes etapas de crecimiento.

– Deben combinar firmeza con transpirabilidad.

– La selección de materiales hipoalergénicos y resistentes es esencial para garantizar seguridad y durabilidad.

– La tecnología de fabricación, la firmeza, el tamaño y la protección con un buen protector son consideraciones clave.

– La densidad del núcleo y el grosor del colchón deben ajustarse a las necesidades de crecimiento del niño.

– Se recomienda optar por un colchón más firme que blando para proporcionar un soporte adecuado al desarrollo físico y postural del niño.