¿Cómo son las mejores sábanas para tus noches de verano?

Así, el verano puede volverse una época dura si no cuentas con lo necesario para que tu descanso durante las noches calurosas de julio y agosto sea lo más fresco posible. Es por ello que, al margen de aparatos de refrigeración del hogar como ventiladores y aires acondicionados, es necesario acondicionar nuestra cama a esta época del año. Para ello, deberemos escoger la mejor ropa de cama posible, la más fresca y natural, para que mime nuestro sueño y nuestra piel y poder dormir a pierna suelta durante las calurosas noches de verano.
¿Qué se ha de tener en cuenta a la hora de elegir las sábanas de verano? algunos consejos útiles
Las noches en las que el termómetro supera los 27 grados pueden ser especialmente duras, no permitiéndonos conciliar el sueño con facilidad. Para aliviar estas noches tan calurosas y tener un sueño de calidad, hay que saber elegir las sábanas más adecuadas para esta época del año. Sigue estos consejos, ¡te sorprenderán!
Utiliza sábanas de fibras naturales
Ten en cuenta que en verano dormimos con menos ropa y que nuestra piel estará en contacto con nuestras sábanas, por lo que lo mejor es optar por sábanas de fibras naturales como el algodón, respetuosas con la piel y que permiten una correcta transpiración. Además, los tejidos sintéticos, aparte de ser de peor calidad, retienen el calor.
Sin duda, el algodón es la mejor fibra natural para unas buenas sábanas, y si se trata de algodón egipcio mejor que mejor. No obstante, también la seda es una buena opción, ya que no absorben la humedad y son muy frescas para el verano, así como el bambú o el lino.
Elige sábanas con una densidad alta de hilos
Cuanto mayor sea la densidad de hilos de las sábanas, de mejor calidad será. Sin embargo, si esta regla sólo funciona cuando la sábana es de fibras naturales de calidad. Si las fibras de la sábana no son naturales, una mayor densidad de hilos puede producir un calor atroz.

No utilices ropa de cama pesada
Fuera las sábanas de franela y de otros tejidos que dan calor, opta por sábanas finas, ligeras y de calidad y tus noches de verano serán más frescas.
Huye de nórdicos y edredones
Cuando el calor aprieta, lo mejor es tener cuanta menos ropa de cama mejor, y eso es del todo incompatible con mantener nórdicos y edredones en nuestra cama. Deshazte de ellos, ya que éstos conservan excesivamente el calor.
Elige sábanas fabricadas sin compuestos químicos
Busca sábanas de algodón orgánico o ecológico y huye de aquellas sábanas en cuyo proceso de elaboración hayan sido tratadas con productos químicos o pesticidas. Estos productos pueden irritar tu piel y provocar una sensación de calor que no te ayude para nada en las noches calurosas de verano.
¿Estás buscando unas sábanas de verano frescas y de gran calidad? En Maxcolchon podrás encontrar sábanas de verano frescas y elaboradas con fibras naturales, siendo fabricadas 100% en algodón de la mejor calidad con más de 200 hilos, por lo que, la alta densidad de hilos de las sábanas de verano de Maxcolchón unida a la calidad de los tejidos naturales, hacen de estas sábanas una opción ideal para que las noches de verano sean lo más frescas posibles.