Cómo proteger tu colchón en una mudanza

Oct 28, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Has encontrado un nuevo hogar en el que vivir y el cambio promete. Sin embargo, te toca pasar antes por un proceso previo: la mudanza, en la que tratamos de meter todas nuestras cosas en cajas y embalajes de la mejor manera para que nada se estropee.

La ropa en cajas y maletas, los objetos más frágiles bien protegidos… pero hay ciertos objetos que podemos no tener muy claro cómo proteger, como es el caso del colchón. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que el colchón no sufre ningún daño? A continuación te damos algunos consejos sobre cómo proteger tu colchón en una mudanza.

Cómo proteger tu colchón en una mudanza

Proteger bien nuestro colchón en una mudanza puede resultar complicado. Sin embargo, resulta crucial para no dañarlo y que pueda seguir ofreciéndonos un buen descanso. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para tratar de proteger tu colchón lo máximo posible a la hora de cambiar de casa:

Envolver el colchón

La mejor opción para evitar que el colchón sufra daños a la hora de moverlo de un lado a otro es envolverlo. La envoltura no tiene porqué ser excesivamente compleja: basta con contar con un plástico grande que pueda proteger el colchón de la suciedad y de la posible humedad que puedan llegar hasta él.

El colchón debería quedar bien envuelto por todas partes, con los bordes y las esquinas reforzados, para evitar que nada entre en contacto con el colchón.

Elige bien el vehículo de la mudanza

El vehículo de la mudanza debería ser un vehículo lo más protegido posible. De esta manera, si llueve, nos aseguraremos de que tanto el colchón como el resto de los muebles están bien resguardados.

En estos casos, lo mejor puede ser alquilar un camión de mudanzas. Este tipo de vehículo nos permitirá realizar el traslado sin que los muebles sufran durante el camino. En cualquier caso, lo mejor en estos casos es que miremos el tiempo: de esta manera, si tenemos algún problema con el envoltorio del colchón durante el trayecto, nos aseguramos de que el colchón no se moje (ni el resto de muebles, claro está).

Cómo proteger tu colchón en una mudanza

Colocar mantas debajo del colchón

Para proteger tu colchón durante el traslado puede ser una gran idea poner mantas viejas debajo de este. Esto también puede ser de ayuda para evitar que el colchón choque con otros muebles y/o se deslice por el camión mientras es desplazado.

Coloca el colchón de manera que quede protegido entre muebles

Dentro del camión de mudanza que utilices (o furgoneta), el colchón debería quedar bien protegido, y para ello lo mejor es colocarlo entre muebles que aseguren que el colchón no se desplazará demasiado durante el viaje. De esta manera, el colchón también podrá tener una función de protección en los muebles entre los que se coloque.

Usar un guardamuebles si no vas a usar el colchón durante un período de tiempo

Para tener bien protegidos todos tus muebles, lo mejor es asegurarte de que estos se quedan guardados en un sitio con poca humedad. En este caso te sugerimos echar un vistazo a los guardamuebles o trasteros que puedas tener cerca, en los que los muebles y sobre todo el colchón estén protegidos de la humedad.

No dobles el colchón si no tiene capacidad para doblarse

Ahora que ya sabes algunos consejos para transportar tu colchón de una casa a otra, desde Maxcolchon te recomendamos encarecidamente que no dobles tu colchón a no ser que sea estrictamente necesario. Y es que hay ciertos colchones que pueden doblarse (como algunos viscoelásticos o de látex, por ejemplo), pero no todos tienen esta capacidad. Es por eso que resulta importante no hacerlo, para evitar que el colchón sufra daños.

Como ves, proteger tu colchón en una mudanza puede ser muy fácil, pero hace falta tener cuidado. En cualquier caso, si prefieres dejar atrás tu colchón viejo y adquirir uno nuevo para tu nueva casa, en Maxcolchon podemos ayudarte: disponemos de un amplio catálogo en el que seguro que algún colchón te encaja. ¡Te esperamos!