Cómo elegir las sábanas para el verano

Jul 19, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Llega el verano y, con él, la clásica subida de temperaturas que hace que tengamos que cambiar nuestra ropa de cama para la nueva estación. Y es que, cuando se acerca el calor, los edredones y las colchas se quedan atrás para dar paso a juegos de sábanas que nos aporten frescura y transpiren lo suficiente, evitando que sudemos por las noches y no podamos pegar ojo.

Para que nos aporten esta frescura y transpirabilidad, los juegos de sábanas para el verano han de estar fabricados con tejidos específicos. No vale cualquier material, y es que algunos pueden crear el efecto contrario al que buscamos: limitar la transpiración y acumular calor en nuestra cama. La idea debe ser acondicionar nuestra cama para que nos conduzca a un sueño profundo sin tener que despertarnos por el calor.

Cómo elegir las sábanas para el verano

Las noches de verano pueden llegar a ser muy duras. En algunas de estas noches, el termómetro supera los 27 grados y esto nos impide conciliar el sueño como se debe. Para aliviar nuestro descanso y poder disfrutar de un sueño de calidad, lo mejor es elegir las sábanas más adecuadas en esta época del año, que como decíamos deberían ser altamente transpirables.

Adiós a los nórdicos y edredones

Hay quien se resiste a quitar el edredón o el nórdico cuando empiezan a subir las temperaturas. Pero lo primero que hemos de retirar son estos elementos: cuando empieza a hacer calor, lo mejor es sustituirlos por una colcha. Así las noches de lluvia podremos dormir sin frio y las noches calurosas podremos apartarlo y dormir solo con la sábana.

Sábanas de fibras naturales

Al estar en contacto con nuestra piel, las sábanas de tejidos sintéticos pueden resultar incómodas a la hora de dormir, ya que tienden a retener más el calor. Fibras naturales como el algodón, que respetan nuestra piel y permiten una buena transpiración, pueden resultar una gran opción.

En concreto, el algodón egipcio puede resultar una gran opción en lo que a las sábanas para el verano se refiere. Las sábanas de seda pueden ser otra buena elección, dado que resultan muy frescas para las altas temperaturas. Otros materiales con los que pueden estar hechas las sábanas de fibras naturales son el lino o el bambú, perfectas para esas noches de verano.

Sábanas con una alta densidad de hilos

La calidad de las sábanas puede medirse mediante la densidad de hilos que tengan. Las sábanas fabricadas con una mayor cantidad de hilos pueden aportarnos la transpiración que necesita nuestro descanso pero solo cuando el material es natural: algodón, seda… De lo contrario, unas sábanas de mayor número de hilos de un material sintético pueden hacernos pasar más calor todavía.

Sábanas finas y ligeras

Sobra comentar que las sábanas para el verano no deberían ser pesadas. Al contrario, cuanta más ligereza nos aporten, mejor. Así tendremos un resultado de mayor frescor.

¿Tienes problemas de alergia? Entonces quizá sea importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir sábanas para el verano

Si tienes problemas de alergia o asma, o tus hijos los tienen, entonces deberías poner atención  en las sábanas que eliges. Lo mejor en estos casos puede ser el algodón orgánico, que es cultivado sin tóxicos o pesticidas.

Algodón y satén: dos buenos materiales para las sábanas veraniegas

El algodón es conocido por ser un material tan traspirable como suave. Aunque esto también depende de su calidad y de su gramaje, el algodón permite que el descanso sea fresco en verano y cálido en los meses fríos. Puede elegirse en varios colores y estampados y se lava fácilmente, por lo que resulta útil tanto en las habitaciones para adultos como en las habitaciones infantiles. Por último, resulta una gran opción calidad-precio.

El satén, por su parte, resulta un material que aporta un tacto suave y un brillo especial a nuestras sábanas. Está elaborado a partir de materiales como el algodón, solo que sus hilos suelen ser más finos. Es algo menos asequible que el algodón, pero sin duda una gran opción si queremos disfrutar de un descanso excelente en nuestras noches de verano.

¿Qué diseño elijo en mis sábanas para el verano?

Una buena opción si vas a adquirir unas sábanas para este verano pueden ser las sábanas blancas. Estas aportarán la luminosidad que tu dormitorio necesita para el verano, a la vez que nos resultarán fáciles de lavar.

Otra opción es decantarte por colores y estampados no muy recargados, que aporten frescura a la habitación. ¡Tú eliges cómo combinarlas!

Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige entre las sábanas para el verano que mejor se adapten a ti. ¡Aprovecha las ofertas para estos meses calurosos!