Cómo duerme Capricornio

Feb 5, 2024 | HOROSCOPO | 0 Comentarios

Nacidos entre el 22 de diciembre y el 21 de enero, los pertenecientes al signo del Zodiaco de Capricornio asocian un mal despertar a estar todo el día con un humor de perros. Para conocer mejor cómo duerme un capricornio y por qué se produce ese malestar anímico, analizamos su personalidad, sus gustos para descansar y hasta las mejores posturas para dormir.

Así son los Capricornio: características principales de su forma de ser

El signo del Zodíaco conocido como Capricornio se erige como un signo cardinal y perteneciente a la tierra. ¿Qué quiere decir esto? Que la personalidad que impregna a las personas está representada por la constancia y la apacibilidad.

De entre los demás signos, los capricornio destacan por la excesiva prudencia en su personalidad. Hablamos de personas muy prácticas que aplican esta característica a todas las facetas vitales. Esto los convierte en trabajadores con mucho tesón y responsabilidad, pero también en obcecados por conseguir sus objetivos.

Por regla general son persuasivos y persistentes. Se les puede entregar todo tipo de responsabilidades que siempre cumplirán con tenacidad. Buenos gestores, honrados y con mucha disciplina, estas cualidades los convierten en grandes compañeros de trabajos y proyectos.

Los nacidos bajo el signo de Capricornio encuentran en la melancolía y el pesimismo sus rasgos de personalidad más negativos.  Es por ello que, si entramos a valorar sus vertientes más amorosas, encontraremos un punto muy dramático en sus relaciones. Eso sí, son románticos, enamoradizos, entregados, fieles y un poco celosos.

En definitiva, un Capricornio siempre destacará por el sentido de la responsabilidad. Por ello, cuando no descansan se vuelven más agrios y con tendencia al mal humor.

Así duermen los Capricornio

Persistentes. Responsables. Trabajadores. Prácticos.

Tras estos cuatro adjetivos con los que podemos definir a los nacidos bajo el signo de Capricornio, es posible encontrar la forma que tienen de dormir.

¿Qué pasa cuando un Capricornio se acuesta? O, peor aún, da vueltas y vueltas en la cama porque no consigue conciliar el sueño. Básicamente, no sucede. Antes de que pueda ocurrir una situación así, de insomnio, los Capricornio prepararán no solo la cama, sino también la habitación.

Para convertir su lecho en el lugar más propicio para dormir, los Capricornio habrán ajustado antes la temperatura de la habitación, habrán aromatizado con algún tipo de incienso el ambiente y habrán atenuado las luces de la casa para que no tengan incidencia en la conciliación del sueño.

Los Capricornio aplicarán todas las facetas de su personalidad al servicio del descanso. Por ello, contarán ya con el mejor colchón posible. Ese cuyas prestaciones se adaptan a la perfección con sus posturas favoritas. Lo mismo sucederá con la almohada, la ropa de cama y, por supuesto, el pijama. Dejarán el móvil lo más alejado posible de la habitación y, si es necesario, utilizarán dos almohadas si, en el caso de dormir con pareja, esta les dificulta el descanso con sus movimientos. La independencia de lechos será el mayor aliado de los capricornio.

Si podemos encontrar una postura favorita, esa es la de dormir boca abajo. Aunque pueden adaptarse a diferentes posiciones, los Capricornio tienden a dormir boca abajo e invadiendo el mayor hueco posible en la cama. Como ves, pueden entrar en estado catatónico al dormir, lo que dificulta el despertar al día siguiente. Se dice que los nacidos bajo este signo pueden dormir hasta 10 horas del tirón (y cuatro horas de siesta si el ritmo de vida lo permitiera). Eso sí, el despertar será lento y con bastante mal humor. Les tomará un tiempo despejarse, arreglarse y activarse. Pero cuando lo hagan, no pararán con sus responsabilidades laborales, académicas, sociales y familiares.

Respecto a los sueños, los Capricornio tienen un lugar común en el ámbito de las pesadillas. Les horroriza soñar con lugares muy sucios y cerrados. Son escenarios que asocian a los celos, las mentiras o la desconfianza de la vida real.