Cómo combinar canapé o cabecero

Abr 26, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

A la hora de decorar un dormitorio, uno de los factores más importantes es saber cómo combinar bien los elementos que estarán incluidos en su interior. En concreto, la combinación de colores suele ser algo clave, pero también vale la pena poner atención a la combinación de tejidos que llevaremos a cabo en la habitación.

Es por eso que, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que sepas no sólo como combinar los colores en el espacio, sino también como combinar los diferentes elementos que puedes incluir en el dormitorio, como puede ser cómo combinar el canapé y el cabecero.

Cómo combinar los elementos del dormitorio

Ya sea porque has decidido decorar en tonos neutros tu dormitorio o porque buscas una gama de colores más atrevida, es importante que busques el esquema de colores correcto si quieres que tu dormitorio sea un espacio cómodo y personalizado.

Esto, a veces, puede resultar complicado: no siempre tenemos la opción de encontrar un soporte que nos gusta en el color que buscamos. En Maxcolchon te lo ponemos fácil: puedes elegir el color que prefieras en cada uno de nuestros tejidos, entre una amplia variedad.

Combina tu canapé y tu cabecero con la ropa de cama y consigue ese dormitorio de revista que tanto anhelas.

La combinación de colores

A la hora de combinar los colores de los diferentes elementos del dormitorio, una buena idea puede ser elegir la misma gama cromática en, por ejemplo, el canapé y el cabecero. Con Maxcolchon puedes hacer esto y mucho más, pero si lo que buscas es un estilo más arriesgado, a continuación, te dejamos algunas de las combinaciones de colores que mejor pueden encajar según las últimas tendencias.

Blanco y negro

Si lo que buscas es una combinación de colores atemporal, que encaja con casi cualquier tipo de dormitorio, ya sea juvenil o de matrimonio, esta puede ser tu combinación ganadora. Este esquema puede, además, transformar totalmente un espacio dependiendo del color que se use como tono principal.

Si ponemos al negro como protagonista y mantenemos algunos elementos más pequeños en blanco, como las mesillas de noche y/o las pequeñas lámparas que usamos sobre ellas, podemos conseguir crear un espacio sensual y temperamental que es elegante sin ningún esfuerzo.

Cómo combinar canapé o cabecero

Verde y blanco

El verde es un color tranquilo ideal para un dormitorio relajante, especialmente cuando se combina con un blanco neutro. En este caso, una gran idea puede ser combinar tu canapé blanco con un cabecero verde relajado, como verde oliva. Esta combinación es ideal sobre todo si tenemos la suerte de tener un paisaje de vegetación o incluso si disponemos de espacio para añadir algunas plantas en el dormitorio.

Rojo y marrón

Aunque elegir un rojo o un marrón para nuestras paredes puede ser arriesgado, lo cierto es que puede ser un acierto ideal en la combinación del canapé y el cabecero. Si hemos elegido un canapé de tonos marrones, un cabecero en un tono rojo puede acabar de completar la sensación de calidez que el marrón aporta al dormitorio.

Rojo, amarillo y azul

No siempre es fácil trabajar con los colores primarios. Sin embargo, si elegimos el rojo, el amarillo y el azul en elementos no muy llamativos del equipo de descanso, puede ser una combinación ideal. Ejemplos de ello son los cojines, el edredón o incluso el cabecero.

Recomendamos utilizar esta combinación en dormitorios donde los colores de las paredes y el suelo son tonos similares, para así no cargar el espacio en exceso.

Gris y blanco

El gris y el blanco es un esquema de colores muy popular por una muy buena razón: es simple, puede adaptarse a muchos estilos de decoración y es fácil de combinar con otros colores. Además, también pueden cambiarse los pequeños elementos llamativos del dormitorio sin tener que cambiar los colores principales de la habitación.

Elegir tonos más cálidos de gris y blanco puede ser perfecto para combinar nuestro canapé o cabecero. En este sentido, una buena idea puede ser elegir nuestro canapé en gris y decantarnos por un cabecero blanco, o viceversa.

¿Qué te parecen estas combinaciones de colores? En lo que respecta a los tejidos, también te ofrecemos la posibilidad de combinar el canapé y el cabecero en el mismo tejido. Recuerda que, en Maxcolchon, tenemos un amplio nivel de personalización que ofrecerte en nuestros productos. ¡No dudes en consultarnos si tienes alguna duda o requerimiento al respecto!