Colchones ecoresponsables para un descanso de calidad

Jul 12, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible llevó a las personas a una mayor concienciación a todos los niveles. Llegó el momento de ir más allá del reciclaje y separar el vidrio del plástico. En otros muchos aspectos de nuestra vida, podíamos aplicar lo de ser más responsables con la ecología, y eso llegó hasta nuestro descanso. Fue así cómo llegamos a fijarnos en los modelos de colchones ecoresponsables.

El descanso ecoresponsable representado por tres modelos de colchones: Naturalmax, Aspen y Everest

El descanso ecoresponsable es aquel que comienza en la propia concepción de los elementos que forman nuestro equipo de descanso. Una premisa que en Maxcolchon hemos abrazado en su totalidad, abriendo una línea de productos que respetan el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Y una línea que está representada por la gama Ecolife.

Ecolife pertenece a nuestra vertiente más premium. Hablamos de un tipo de tapizado premium que destaca por encima de los más populares chenilla y polipiel. Compuesta a través de hilos de alta calidad y cuyo origen es sostenible, para la fabricación de estos tejidos solo utilizamos maquinaria que funciona con energía solar. Además, su concepción carece de añadidos químicos o de consumo de agua.

Una vez obtenido este tejido al que podríamos etiquetar de gourmet, en Maxcolchon lo aplicamos en una serie de productos que van desde colchones a soportes (bases tapizadas, canapés), cabeceros y, por supuesto, cojines decorativos.

Si ponemos el foco de atención en el eje central de nuestro descanso, encontraremos tres modelos que destacan por su descanso ecoresponsable.

Naturalmax, el látex que mejorará el descanso de las personas alérgicas

Naturalmax es un colchón fabricado con látex extraído al 100% de la resina de un árbol que se regenera a sí mismo, el Habeas Brasiliensis. Es decir, desde su propia materia prima Maxcolchon está apostando por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

colchones ecolife

Partiendo de este factor biodegradable, Naturalmax ofrece una composición protagonizada por su poro cerrado, algo que le convierte en un colchón resistente a los ácaros, al polvo o a las bacterias. En definitiva, cualquier sustancia nociva que pueda provocar alergias mientras dormimos.

Entrando ya en el tipo de descanso que ofrece, Naturalmax destaca por adaptación al contorno natural del cuerpo. Como sucede siempre en los colchones fabricados con látex, estos aportan un extra de elasticidad que ayuda a la forma que tienen para ajustarse a nuestra silueta, eliminando así los puntos de presión.

Naturalmax destaca también por garantizar toda la organicidad del látex. Podremos disfrutar de un descanso ecoresponsable que, a su vez, distribuye su presión para alegría de la circulación de la sangre y nuestro confort. Esto se debe a la forma en la que el Naturalmax distribuye las áreas del descanso. Dividiéndolas en siete zonas, desde los pies hasta la cabeza, cada parte de nuestro cuerpo notará cómo se ajusta la elasticidad y la firmeza del colchón.

Aspen, un sueño reparador a través del desarrollo sostenible

El colchón Aspen sigue nuestra línea de productos ecoresponsables. Y es que hablamos de un modelo fabricado con un tejido ecológico y que parte de materiales reciclados. Además, al tratarse de un colchón de látex, su origen vuelve a ser natural.

Tal y como ocurre con Naturalmax, el modelo Aspen garantiza un descanso higiénico y libre de alergias. Su propia concepción nos protege de la aparición de sustancias nocivas como los ácaros y otras bacterias.

Respecto al tipo de descanso que ofrece, hay que destacar que Aspen refuerza su látex con muelles ensacados, lo cual repercute en un refuerzo del nivel de transpiración. Aspen se convierte así en un colchón recomendado para esos durmientes más calurosos. Además, propone un tacto suave y esponjoso que no se ve limitado por su firmeza y resistencia.

Everest, la mejor absorción de movimientos

Volviendo a esos productos aderezados con el tejido más sostenible de Maxcolchon, encontramos el colchón Everest. Gracias a su tapizado Ecolife, dispondremos de un modelo ergonómico, fresco y responsable con el medio ambiente desde su propia fabricación.

El colchón Everest es sinónimo de firmeza, independencia de lechos, gran resiliencia y, sobre todo, la mejor absorción de movimientos de todo el mercado. Everest ofrece una independencia de lechos nunca antes vista, lo cual hará que los movimientos de un durmiente no se traspasen al otro, mejorando así el descanso de la pareja.

Por último, destacar su nivel de transpiración. Como ya indica el nombre, Everest es un colchón fresco que evacua muy bien la humedad y deja circular el aire en su interior, ayudando así a los durmientes calurosos.