Cómo ordenar el dormitorio en tiempo récord

Con la llegada del buen tiempo llegan también las ganas de despejar los espacios de nuestra casa y, en especial, el dormitorio, el lugar donde más tiempo pasamos del hogar.
Sin embargo, puede resultar complicado crear un plan para organizar una habitación si no tenemos todo un día para hacerlo. Es por eso que hemos querido reunir algunos consejos que podrían ayudarte a ordenar el dormitorio en tiempo récord.
Cómo ordenar el dormitorio en tiempo récord
Si creías que era imposible ordenar tu habitación en poco tiempo, aquí tienes algunos tips para organizar el dormitorio en menos de una hora y recargar tus energías con un nuevo espacio renovado:
Planifica antes qué y cómo lo vas a hacer
Lo primero es lo primero. Si pretendes ordenar el dormitorio en tiempo récord, es importante que lo planifiques con anticipación. No quieres que tus esfuerzos se desvíen mientras buscas una caja para guardar cosas, por ejemplo, así que lo mejor es que te asegures antes de tener a mano el almacenamiento que necesitas.
Por ejemplo, puedes asegurarte tener una caja para los artículos que no quieras y que donarás, otra caja para las cosas de las que no estés seguro y otra caja o bolsa para la basura. Las cosas que guardes se colocarán donde corresponda: en las estanterías, en los cajones o en el armario.
Ahora echa un vistazo al dormitorio. Piensa bien cómo y dónde quieres guardarlo todo. Puede que necesites comprar algún tipo de contenedor de almacenamiento, o un organizador de zapatos, por ejemplo, antes de que empieces a trabajar.
Haz un primer barrido rápido
Limpia el dormitorio con un barrido inicial. Tira la basura que pueda haber por medio y lleva la ropa al cesto de la ropa sucia. Si todavía no la has hecho, haz la cama y utilízala como un lugar donde organizar las cosas.
A medida que trabajes cada área, pon las cosas que no guardes inmediatamente sobre la cama para verlas más claramente.

Utiliza un sistema de organización
Un enfoque al azar no va a ser demasiado útil. Elige un área, una estantería, por ejemplo, y coloca todo sobre la cama. Después, piensa qué quieres guardar, qué quieres tirar y agrupa los elementos.
Quédate con lo que realmente quieres y necesitas y deshazte del resto. Trata de no distraerte ni pensar demasiado en algunas cosas. Luego repite el proceso para otras áreas del dormitorio.
Limpia el armario
Los armarios son un imán para el desorden. Revisa, aunque sea por encima, aquellas prendas de vestir que no necesitas y quédate con las que te quedan bien y que realmente te gustan.
Tener perchas adecuadas para faldas/pantalones
Invierte en un colgador de bufandas. Usa separadores de cajones para calcetines y ropa interior, y, lo más importante: retira del armario la ropa que no es de temporada. Puedes utilizar cajas que guardar debajo de la cama si el espacio del que dispones es limitado. ¡Y no olvides revisar tu calzado!
Encuentra espacio de almacenamiento oculto
Una vez que hayas ordenado, busca el espacio vacío de tu dormitorio o armario. ¿Necesitas más almacenamiento? Entonces puedes hacer una lluvia de ideas y pensar cómo podrías transformar estas áreas en lugares de almacenamiento adicional.
¿Tienes algo de espacio en la pared para alguna estantería más o un lugar donde podrías poner un baúl en el que guardar cosas? ¿Has pensado en el espacio de almacenaje que aportan los canapés abatibles?
Elige una mesita de noche que te pueda ayudar con el almacenaje
El almacenamiento junto a la cama puede atraer desorden como llaves, monedas sueltas, teléfonos…
Para este mueble, puedes elegir una solución de almacenamiento que oculte el desorden en los cajones de la mesita, por ejemplo, o bien una mesita flotante con cajón incorporado.
Deshazte de lo viejo
Es difícil mantener los cajones ordenados, pero no es imposible. Desecha las cosas que no quieras o que estén viejas. Utiliza cajones con separadores, cestas pequeñas o almacenamiento apilable para que todo esté a mano, pero ordenado.
Usa el espacio de la puerta
A veces, las puertas se pasan por alto cuando se considera cómo organizar el dormitorio. Los ganchos son ideales para colgar el batín, alguna que otra chaqueta o una bufanda, por ejemplo.
Por otro lado, existen bolsillos colgantes que se pueden enganchar en la parte superior de la puerta y que resultan ideales para guardar artículos pequeños como cargadores o auriculares, por ejemplo.
Trata de mantenerlo todo lo más ordenado posible
Una vez hayas considerado todos los espacios de almacenamiento y hayas desechado las cosas que no necesitas, es hora de mantenerlo todo lo más ordenado posible. Ah, y aunque te cueste: ¡piensa antes de comprar algo nuevo si realmente lo necesitas!
Ahora que ya sabes cómo ordenar el dormitorio en tiempo récord, solo tienes que aprender a mantenerlo ordenado. ¡Tú puedes!