7 cenas ligeras para mejorar el sueño en primavera
La primavera es una época de cambios que puede trastocar nuestros ciclos internos, entre ellos el ciclo del sueño. Esto se puede convertir en dificultades tanto para conciliar el sueño como para mantenerlo.
Uno de los factores que pueden influir en nuestro descanso es la cena. Cuando la digestión es pesada, nuestro descanso puede sufrir las consecuencias. Es por eso que a continuación te dejamos 7 cenas ligeras para mejorar el sueño en primavera.
7 cenas ligeras para mejorar el sueño en primavera
Cena sano y ligero con las siguientes recetas y evita irte a la cama haciendo una digestión pesada. Aunque no lo creas, ¡tienes muchas opciones! A continuación te dejamos 7 de estas.
1. Pavo con revuelto de verduras
Si te apetece un plato caliente y completo, lleno de nutrientes, pero que además fomente tu descanso, este es el tuyo. Cocina las verduras salteadas en una sartén con un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Reserva y, en la misma sartén, añade el pavo troceado. Añade las verduras de nuevo junto con el perejil y tus especias favoritas.
Por otro lado, machaca el aguacate hasta obtener una crema lo más fina posible. Añade un chorrito de limón y obtendrás una salsa increíble. Añade el salteado a un plato y coloca tu salsa encima o a un ladito, ¡como más te guste!
2. Ensalada de brotes tiernos, nueces, queso fresco y fruta
Las ensaladas nunca fallan, y de las cenas ligeras para mejorar el sueño en primavera, probablemente las ensaladas sean las más recurridas. Te dejamos una clásica ensalada con una mezcla de sabores única que puedes combinar con una salsa de tahini que no te dejará indiferente.
Prepara la ensalada, coloca los brotes en el fondo de un bol, trocea el tomate y el queso y colócalos también, junto con el resto de ingredientes. Y por último, añade la salsa por encima y ¡disfrútala!
3. Huevos rellenos
Esta receta no tiene demasiado misterio, seguramente la hayas hecho muchas veces, pero es un clásico que nunca falla. Hierve los huevos durante 10 minutos y después córtalos por la mitad y retira la yema. Mezcla la yema con el atún y la mayonesa, y rellena los huevos con la mezcla.
4. Rollitos de papel de arroz con salsa de soja
Si todavía no has descubierto el papel de arroz, ya estás tardando. Es una muy buena forma de sustituir a las clásicas tortillas de trigo y al pan en general. Una vez descubras esta receta, ¡no podrás parar de hacerla!
Remoja cada papel de arroz en un plato con agua durante 1 minuto y coloca un papel encima de otro. Por otro lado, cocina las verduras con un chorrito de AOVE en una sartén y coloca la mezcla en cada rollito
Opcionalmente, puedes pasar el rollito por la sartén con otro chorro de AOVE para que quede crujiente. No olvides acompañarlos con un poco de salsa de soja, ¡y a disfrutar!
5. Poké de salmón
Si utilizas la red social TikTok, muy probablemente ya sabrás cuál es esta receta. Resulta una cena ligera perfecta para mejorar el sueño en primavera.
Cocina el salmón a la plancha y colócalo encima del arroz de sushi cocinado. Después añade el edamame. Por otro lado, pon un trozo de hielo sobre el arroz, tápalo con papel vegetal y ponlo en el microondas un par de minutos
Baña el arroz con las salsas. Estas son opcionales, ¡siempre puedes modificarlas o incluso evitarlas!
Por último, remueve bien hasta que todo quede mezclado. Rellena el alga con la mezcla y acompaña, si quieres, con unos kimchi. ¡Disfruta!
6. Hamburguesas con espárragos verdes
Esta receta es simple, pero ligera e ideal para no irnos a dormir con el estómago lleno. Cocina los espárragos por un lado, y las hamburguesas por el otro, y tendrás lista una clásica cena ligera perfecta para mejorar nuestro descanso.
7. Ensalada árabe
En el mediterráneo somos muy de ensaladas, pero no somos los únicos. ¿Qué te parece probar la versión árabe de una cena ligera y rica en nutrientes con un aliño especial?
En primer lugar, trocea todas las verduras (pepino, tomate, cebolleta y una cebolla roja) en trozos pequeños y colócalas en una ensaladera, junto con dos cucharadas de perejil fresco. Por otro lado, prepara el aliño con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de zumo de limón y media cucharita de comino. Remueve bien la mezcla y adereza la ensalada con ella.
Y tú, ¿qué cena ligera prefieres? Esperamos que pruebes alguna de nuestras opciones para no irte a dormir con la tripa llena, ¡y que te ayuden a mejorar tu descanso!