Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Mar 1, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Sea como sea el tuyo, los dormitorios de cada uno suelen ser consideradas como un templo en el hogar, y no es para menos: es uno de los sitios de la casa donde más tiempo pasamos cada día, donde dormimos, donde nos despertamos y donde, muchas veces, vamos a refugiarnos. Es por eso que decorarlos bien resulta tan importante.

En Maxcolchon no somos diseñadores de interiores, pero hemos hecho una selección de la mejor investigación al respecto para que estés al corriente de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. Echa un vistazo y completa tu dormitorio con la mejor selección.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

En las últimas temporadas, los tonos neutros y apagados habían tomado un gran protagonismo. Sin embargo, parece que nos vamos alejando de estos estilos minimalistas y otros estilos atrevidos van tomando protagonismo. Desde el papel tapiz y acabados de pared creativos, como el yeso pulido, hasta telas y ropa de cama llamativas y coloridas, a día de hoy se busca personalidad en el hogar y en el dormitorio.

Vuelven los cabeceros

Un elemento que puede que te sorprenda y que está de vuelta con fuerza es el cabecero. Además, se están volviendo populares esos cabeceros de formas y tejidos atrevidos, en colores brillantes y telas estampadas. La idea es hacer del cabecero un punto focal en el que mostrar la personalidad del dormitorio, a la vez que beneficiarse de sus amplias comodidades.

Los colores intensos son la clave

Los colores clave en esta temporada también dejan atrás el minimalismo y los tonos neutros. En esta temporada vamos a ver sobre todo rojos y naranjas intensos, verdes y amarillos mostaza, todos ellos en tonos vivos y llamativos. El azul también estará presente como ese color clásico y atemporal tan popular y que suele casar tan bien.

Estampados naturales

Los estampados inspirados en la naturaleza también serán imprescindibles estos días. Hablamos de esos estampados de flores y hojas que traen un elemento de aire libre al interior de nuestro hogar y, por qué no, al interior de nuestro dormitorio.

Toma partido la personalización…

Además, cada vez resulta más habitual ver una personalización muy específica en los productos. Cabeceros de cama hechos a medida, que incluso pueden incluir luces, pueden entrar con fuerza este año en la decoración de nuestros dormitorios.

…Y la comodidad

Cada vez son más populares aquellos complementos que hacen de nuestra vida una vida más fácil. Hablamos, por ejemplo, de los cojines de lectura o de los guardamandos, que resultan tan populares hoy en día gracias a la comodidad que implica utilizarlos. Para no tener que movernos más de lo necesario.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

La cama como elemento principal del dormitorio

La cama es un elemento que, desde luego, siempre debería contar con cierto protagonismo. En este caso, las camas altas y llamativas serán tendencia esta temporada.

Además, de cómodas, como es lógico, las camas decorativas serán las piezas ideales para recrear un dormitorio especial y personalizado. Tejidos similares al terciopelo, que destaquen por su lujo y glamour, irán haciéndose con el estilo imperante de nuestros dormitorios poco a poco.

Traer el espacio natural dentro de casa

Durante la cuarentena han sido muchas las personas que no han podido tener acceso a un ambiente de naturaleza con tanta frecuencia como quisieran. Dados los grandes beneficios que la naturaleza es capaz de ofrecernos, sobre todo a nuestro bienestar mental, ¿por qué no tratar de incluirla también en nuestros dormitorios?

A parte de colocar algunas plantas que te gusten, puedes tratar de resaltar las vistas de las ventanas añadiendo un tapiz floral al dormitorio. Si tienes vistas a un lugar con árboles, esto puede ser la mejor idea.

El almacenamiento es integral en la decoración del dormitorio

El almacenamiento se ha convertido en una parte totalmente integrada en la decoración del dormitorio, y parece que continuará dominando.

En concreto, los muebles empotrados están ganando popularidad gracias al acabado ordenado que consiguen en el dormitorio. Con colores neutros, unos buenos muebles pueden ser la guinda de la decoración.

En este sentido, los canapés abatibles pueden ser los grandes protagonistas de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. Hablamos de soportes de cama que no solo funcionan como equipo de descanso, sino que también sirven para guardar todo lo que nos imaginemos dentro de ellos. Un complemento ideal para crear estilo en el dormitorio mientras nos beneficiamos de su amplio espacio de almacenaje.

En resumen, las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio para este 2022 vienen buscando vida, luz y suficiente espacio de almacenaje. Y tú, ¿qué ideas tienes para decorar tu dormitorio? Echa un vistazo a nuestro catálogo para coger ideas si lo necesitas, ¡tener un dormitorio estiloso solo depende de ti!