Qué tipo de sujetadores usar para dormir

Dic 16, 2020 | CONSEJOS, DESCANSO, MUJER


Existen muchas dudas con respecto al uso de los sujetadores para dormir: ¿Es malo? ¿Ayuda a que el pecho se vea “caído” antes? ¿Existen sujetadores específicos para dormir? Se trata de preguntas que pueden surgir a aquellas personas que utilizan sujetador en su día a día.

Existen casos específicos que deben consultarse con un médico. Sin embargo, por lo general, hemos podido dar con las respuestas a estas preguntas. Presta atención si tienes dudas acerca del uso de sujetadores para dormir.

 ¿Es malo o no utilizar sujetadores para dormir?

Esta pregunta ha sido investigada de formas distintas y existen diversas opiniones a la hora de responderla. En cualquier caso, cada persona tiene sus preferencias propias con respecto a utilizar o no sujetador a la hora de dormir y todo dependerá de las preferencias personales de cada una.

Existe un mito generalizado sobre lo perjudicial que puede ser el hecho de usar sujetador para dormir. Anteriormente se consideraba que, con el paso del tiempo, el uso de los sujetadores para dormir podría derivar en lesiones en la espalda, contracturas o dificultades en el proceso respiratorio.

Aún así, es importante destacar que dormir con sujetador no tiene porqué ser malo como tal. Según algunos expertos en el tema, no tiene porqué haber nada malo en usar sostén mientras duermes si eso te hace sentir cómoda.

Todo depende del tamaño del pecho

Algunos expertos recomiendan el uso del sujetador para aquellas mujeres con mucho pecho. Esto puede ser recomendable en varios sentidos:

  • Por comodidad. Se trata de la primera cuestión por la que alguien debería utilizar sujetador para dormir. Si te sientes más cómoda con él que sin él y ello ayuda a que los movimientos a la hora de dormir sean más cómodos, entonces definitivamente será mejor que duermas con sujetador.
  • Debido a la elasticidad del pecho. La piel puede verse afectada si el pecho no está adecuadamente sujeto y se mueve mucho mientras duermes. Esto puede contribuir a la formación de estrías.
  • El movimiento. Para algunas mujeres puede ser incómodo estar en la cama y que el pecho se mueva. Con un buen sujetador para dormir esto puede evitarse, y hacer que los movimientos del cuerpo estén al compás del pecho.

En lo que a las mujeres con poco pecho se refiere, aunque si bien ha sido demostrado que dormir con sujetador no tiene porqué ser malo, puede ser innecesario. El caso es que el sujetador en las personas con poco pecho no cumple una función demasiado importante a la hora de dormir. Es por eso que no se recomienda su uso en este tipo de personas, aunque como decíamos antes la decisión depende de cada una en concreto.

¿El sujetador puede hacer que el pecho se caiga antes?

Otro mito bastante extendido sobre el uso del sujetador es que este puede hacer que el pecho se vea caído antes. Sin embargo, ha podido demostrarse que la caída del pecho no tiene que ver en sí con el uso de los sujetadores.

En concreto, parece que la flacidez o los cambios en los senos se deben a una serie de factores diferentes: la lactancia o el embarazo sí son causas conocidas de la caída del pecho.

Además, es importante destacar también que el uso del sujetador tampoco está relacionado con el cáncer de pecho. De hecho, según una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, un estudio de casos no encontró ninguna asociación entre el uso del sostén y un mayor riesgo de cáncer de pecho.

Sujetadores para dormir: ¿Cuál utilizar?

Para aquellas personas que prefieran dormir con sujetador, existen los llamados sujetadores para dormir, hechos especialmente para estos momentos.

En concreto, para dormir, es importante utilizar sujetadores sin aros y sin costuras, a poder ser. De esta manera nos aseguraremos la mayor comodidad posible. Con respecto al material, es recomendable que sean transpirables: de algodón, por ejemplo, y sin costuras más específicas como el encaje, dado que pueden resultar incómodas para dormir.

Así, un modelo de sujetador para dormir recomendable puede ser aquellos sujetadores deportivos o los clásicos tops que se utilizaban antiguamente. Sin embargo, a día de hoy nos será muy fácil encontrar sujetadores específicos para dormir, ya que cada vez son más las mujeres que tienen esta necesidad.

Además, al igual que el sujetador, nuestro colchón también debería poder garantizar la mayor comodidad posible para poder descansar como es debido, sea como sea nuestro pecho. ¡Consulta con nuestro equipo de profesionales si tienes alguna duda!