¿Qué significa soñar con un tsunami?

Ago 12, 2022 | CURIOSIDADES | 0 Comentarios

Los sueños suelen evocar nuestros deseos, miedos, pensamientos… Y es por eso que nos esforzamos en saber su significado. En este caso es posible que te preguntes qué significa soñar con un tsunami.

Y es que, aunque cada sueño nos brinda información personal y es relativo su significado al momento que estemos viviendo, lo cierto es que también se le puede atribuir un significado general al hecho de soñar con un tsunami.

¿Qué significa soñar con un tsunami?

Como muchos otros contenidos de sueño, soñar con un tsunami nos brinda información sobre nuestro estado espiritual y emocional. Aunque, como te decíamos, todo depende del contexto, de nuestras emociones y de las personas que aparecen en el sueño. Soñar con un tsunami podría tener un significado diferente según las circunstancias de la vida de cada persona.

Los sueños sobre tsunamis o maremotos u otras olas gigantes son algunas de las imágenes más poderosas e impresionantes que aparecen en los sueños. Podemos soñar con ver una pared de agua acercarse desde la orilla o podemos estar en el agua con ella. ¿Qué sentías en ese momento?

Una gran ola a la que le tenemos miedo

A menudo, cuando se están produciendo grandes cambios en nuestra vida y estamos cuestionando nuestra capacidad para aceptarlos y enfrentarnos a ellos, el miedo que experimentamos en el sueño cuando aparece el tsunami podría correlacionarse con el miedo al cambio inminente al que nos enfrentamos en nuestra vida real.

Si estás a punto de mudarte de casa, empezar en un nuevo trabajo o incluso empezar las clases, es posible que sientas inquietud sobre cómo tu identidad se adaptará a este nuevo entorno y a los nuevos desafíos en general.

En este sentido, soñar con un tsunami puede surgir del conocimiento interno de que la vida que estás viviendo es solo un aspecto de muchos de los que se puede elegir o experimentar. Puede ser aterrador darse cuenta de que hay mucho más de lo que somos capaces, al igual que puede ser increíblemente liberador.

El gran levantamiento del agua en un tsunami en los sueños puede resultar aterrador porque amenaza con arrastrar todo lo que conocemos, todas nuestras construcciones seguras y cuidadosamente construidas que creemos que son nuestra vida real.

Sin embargo, el poder de lavar, el poder de destruir, también puede ser el mismo poder que se requiere para construir algo nuevo, para crear.

Un tsunami que nos ofrece una sensación de superación

Soñar con un tsunami puede ir acompañado de una sensación de superación y esto puede ocurrir sobre todo cuando nos sentimos bajo una gran presión en nuestra vida real. ¿Quizá tenemos una fecha límite que se acerca? No es raro soñar con tsunamis cuando se acerca la época de exámenes o cuando hemos de presentar un informe importante.

No defraudar a nadie

Aunque, otras veces, la sensación de presión puede provenir de una fuente más difícil de reconocer. Si sientes una gran necesidad de mantener a tu familia pero también te encuentras en una presión constante en el trabajo, esto podría traducirse en un sueño con grandes olas que amenazan con destruir la vida que tanto te esfuerzas por proteger.

También puedes sentirte presionado para cuidar a tus seres queridos enfermos o ancianos mientras mantienes el resto de tu vida. En general, este tipo de sueño podría tener que ver con la presión que sientes por no defraudar a nadie.

soñar con un tsunami

Nuestros sentimientos más profundos

A menudo, los océanos son una señal de que se está produciendo un cambio profundo dentro de nosotros.

En muchos de los sueños sobre tsunamis, nos encontramos mirando la ola desde la distancia o huyendo de ella. Cuando estamos viendo un tsunami desde una distancia segura, esto puede ser indicador de que estamos en condiciones de observar nuestros sentimientos más profundos desde el exterior y no sentirnos abrumados por ellos.

Esto puede ser realmente útil cuando pasamos por un momento de transición en nuestra vida. Es posible que, mientras que internamente nuestro subconsciente está lidiando con la inmensidad de lo que está sucediendo en nuestra vida, nosotros estemos viviendo la vida “sin más”.

En estas situaciones, el subconsciente se ocupa de algunas cosas importantes para que podamos continuar con nuestro día a día. El momento de reflexionar y procesar conscientemente vendrá después, cuando tengamos el tiempo, la capacidad mental y la energía emocional para darle sentido a todo lo que ha sucedido.

Si has estado prestando atención a lo que pasaba en tus sueños en estos momentos es posible que pronto comiences a comprender y aceptar algunas cosas.

Si en el sueño estabas huyendo del tsunami…

Si en el sueño estabas huyendo del tsunami, esto podría significar que los cambios que están sucediendo en tu vida parecen tan abrumadores que preferirías negarlos que enfrentarlos.

Si temes el final de una relación o bien si estás terminando con alguien, si te preocupan las dificultades económicas o algún cambio profundo, personal, significativo, puedes soñar con huir de un tsunami.

Algunos sueños relacionados con tsunamis implican la búsqueda de un terreno más alto o un edificio, como un lugar seguro para evitar ser arrastrado. Esto puede ser un símbolo de la necesidad de tomar tiempo y espacio para reflexionar sobre lo que está sucediendo, para tomar perspectiva de la situación.

También puede indicar que estás buscando usar las facultades mentales conscientes y de razonamiento superior. Esto puede ser útil si últimamente has estado reaccionando de una manera demasiado emocional.

En resumen, aunque puede parecer que los sueños sobre tsunamis significan una muerte inminente o que podemos ser impotentes frente a circunstancias abrumadoras, puede ser útil recordar que los sueños revelan simbólicamente nuestro propio estado interior.

Sentir que todo va mal es diferente de que todo salga mal. El sueño nos muestra nuestros propios sentimientos, no una verdad objetiva. Lo mágico de los sueños como estos es que, incluso cuando revelan nuestro miedo, también nos recuerdan nuestro propio poder. Los sueños sobre tsunamis revelan una energía enorme, energía que se encuentra en nuestro interior.