Qué significa soñar con duendes

Oct 20, 2023 | SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Es normal soñar con duendes? A veces, estas pequeñas criaturas mitológicas tan presentes en el imaginario popular y en la cultura literaria aparecen en nuestros sueños. Y, según las creencias más tradicionales, su significado es positivo ya que se considera como un augurio de las cosas positivas que están por venir.

El significado de soñar con duendes

Criaturas y seres de origen mitológico que han aparecido en multitud de cuentos, películas, libros y hasta canciones. Hablamos de los duendes, diminutas representaciones con forma de humanos que han estado presentes durante siglos y siglos en determinadas culturas y folclores. Pero también en nuestros sueños.

Existen diversas interpretaciones al hecho de soñar con duendes. En primer lugar, y ciñéndonos a la creencia más popular, que estas pequeñas criaturas con orejas puntiagudas y sombreros estrafalarios aparezcan en nuestros sueños más profundos es sinónimo de cosas buenas que están por llegar.

Por regla general, estos sueños están protagonizados por duendes de buen corazón. Es decir, estos seres mitológicos aparecen de forma casi angelical, con actitud positiva y ganas de darnos cariño. En este tipo de recreaciones oníricas es cuando encontramos significados más positivos. Es decir, en nuestro futuro más inmediato van a pasar cosas buenas. Por ejemplo, un nuevo amor, cambios positivos en el trabajo o incluso embarazos.

Las otras interpretaciones de soñar con duendes

Soñar con duendes bromistas

Otra de las representaciones más comunes respecto a los duendes son los que tienen un carácter juguetón y bromista. Son como seres burlones a los que les gusta crear un pequeño caos en nuestro mundo organizado. Si en nuestro sueño aparecen con esa expresión y actitud, puede ser que estemos pasando por una etapa de presión que nos ha provocado un sentimiento de nostalgia y añoranza por la infancia. Por esa época más mágica en la que no teníamos los problemas de los adultos. Ni exigencias ni responsabilidades.

Soñar con duendes malvados

Estamos acostumbrados a leer libros o ver películas donde los duendes son seres malignos. Más que crear el caos, como puede suceder con los burlones, lo que desean es nuestro mal. Si en nuestros sueños aparecen estos tipos de seres mitológicos, posiblemente estén representando a conocidos que nos están perjudicando en nuestro día a día. Ya sea una relación tóxica, un compañero de trabajo que nos quiere pisar nuestra labor o ese amigo que no nos está haciendo la vida más fácil, en todos estos casos estarán representados por ese duende malvado.

Soñar con un duende que vive en nuestra casa

Según la creencia popular y la tradición más asociada al folclore, soñar con que un duende habita en nuestra casa (y si su carácter es inocente o, como mucho, algo bromista) es sinónimo de que alguien o nosotros mismos o alguien de nuestra familia está esperando un bebé.

Soñar con duendes que nos hablan

Por último, en nuestros sueños con duendes podemos encontrar recreaciones que directamente nos hablan. Son interpelaciones comunes que mantenemos con ellos en los sueños sin que tengan más importancia. En este caso, lo que significa el sueño es que vamos a experimentar cambios positivos en el trabajo y proyectos profesionales ilusionantes.