¿Qué incluye un juego de sábanas?

Ene 19, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Las sábanas son posiblemente el elemento más importante de nuestra ropa de cama. Se trata de lienzos que visten el colchón. Las más comunes están hechas de algodón, sin embargo, no es el único material disponible en el que podemos encontrar sábanas: normalmente, también podemos encontrarlas hechas de poliester, satén o incluso algodón de 200 hilos.

Pero, ¿de qué se compone exactamente un juego de sábanas? Como su nombre indica, se trata del conjunto de la sábana bajera, la sábana encimera y la funda de la almohada.

Las sábanas tienen varias funciones. Para empezar, tienen una función higiénica: la sábana bajera, por su parte, se ocupa de proteger el colchón a la vez que evita que estemos en contacto directo con este. En el caso de la sábana encimera, esta se ocupa de ser el primer contacto que tenemos para taparnos por las noches, que en verano suele ser suficiente (en algunos sitios). En invierno, solemos utilizar otras capas encima de esta sábana como un edredón o una colcha.

 Por su parte, la funda de la almohada se encarga de cubrir la almohada a la vez que evita que nuestra cabeza (y la posible piel muerta o caspa que podamos desprender) esté en contacto directo con ella.

Pero como comentábamos: si lo que buscas es un nuevo juego de sábanas, vas a tener que decidir entre la multitud de opciones que tienes disponible. Primero, tendrás que tener en cuenta la estética que buscas crear en el dormitorio. Sobre todo en verano, el juego de sábanas que vista tu cama tendrá un gran papel en la estética de tu dormitorio. Además, también tendrás que pensar en cuál es el tacto que prefieres para tu nuevo juego de sábanas. ¿Te conformas con las clásicas sábanas de algodón o buscas algo más especial al tacto?

Por último, y no menos importante, está el factor del presupuesto que queramos gastar. Dependiendo del material y del estampado y color de nuestras sábanas, así como su tamaño, nos encontraremos con unos precios u otros.

¿Qué juegos de sábanas tenemos disponibles?

Para empezar, si estamos en busca de una opción económica y cómoda, tenemos disponibles los juegos de sábanas 50% algodón 50% poliéster. Se trata de una opción con material sintético (el poliéster) que no se estropea tanto al lavarlo. Es por eso que resultan especialmente recomendables para dormitorios infantiles donde es más probable que se manchen y tengamos que lavarlas con regularidad.

Una de las opciones más habituales a la hora de adquirir un nuevo juego de sábanas es decantarse por las sábanas 100% algodón. Se trata de un material clásico para nuestra ropa de cama, que resulta muy suave al tacto y es muy transpirable a la vez.

Si lo que buscamos es una calidad algo mayor, que confiera de más suavidad y durabilidad a las sábanas, entonces podemos buscar sábanas 100% algodón de 200 hilos. Estas tienen un gramaje superior a las 100% algodón, por lo que no resultarán tan baratas pero probablemente podamos disfrutar más tiempo de ellas gracias a su alta calidad.

En el caso de buscar una opción de una gama más alta, entonces podemos recurrir a las sábanas de satén, un tejido brillante con un tacto muy suave. En Maxcolchon podemos ofrecerte ropa de cama de satén de 300 hilos confeccionada a partir de algodón. Si buscas una opción de alta gama puede que esta sea la tuya.