Qué es una cama de levitación

May 30, 2022 | CURIOSIDADES | 0 Comentarios

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de dormir en una cama tan cómoda que te ha hecho sentir que flotabas? A día de hoy, tienes la oportunidad de llegar a tener esta sensación como nunca antes habrías podido.

Y es que en eso consisten las camas de levitación: camas que se encuentran, de alguna manera, suspendidas en el aire. Te explicamos qué es una cama de levitación y como crear una.

¿Qué es una cama de levitación?

Una cama flotante o cama de levitación hace referencia a una cama que simula estar suspendida en el aire. En realidad es un efecto óptico: este tipo de camas se sujetan a la pared mediante una plataforma dando la sensación de que la cama está flotando.

La mayoría de las camas de levitación tienen un apoyo central de altura regulable, además de la plataforma que se atornilla a la pared. Este apoyo, aún así, no se ve: esto permite que la cama siga teniendo ese efecto mágico de suspensión.

Las camas flotantes son un elemento ideal para incluir en esas habitaciones en las que se busca tener un punto focal con personalidad y fuerza, que sea el centro de todas las miradas. Resulta una adquisición ideal sobre todo si lo que buscamos es que nuestro dormitorio esté a la última en tendencias y cuente con un estilo moderno y vanguardista.

Las ventajas de las camas de levitación

Disponer de una cama de levitación en tu dormitorio puede tener muchas ventajas comparado con disponer de la clásica cama. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Nos permiten prescindir del cabecero. El cabecero puede ser uno de los elementos del dormitorio que funcione como el principal elemento decorativo, pero una cama flotante nos permite prescindir de él haciéndose la protagonista y creando un espacio más amplio en la habitación.
  • La suspensión sobre una sola pata permite que, visualmente, el espacio parezca más amplio.
  • Prescindiendo de las patas de la cama, permiten limpiar debajo de ellas mucho más fácilmente.
  • Permiten que su altura sea regulada a la hora de instalarla, por lo que son capaces de adecuarse a las necesidades de cualquier persona.
  • La mayor parte de este tipo de camas pueden instalarse en diferentes tipos de paredes y tabiques de yeso.
Qué es una cama de levitación

Desventajas de las camas flotantes

Todo hay que decirlo: las camas de levitación también pueden tener sus inconvenientes. Estos podrían ser algunos de ellos:

  • Su falta de funcionalidad al no contar con almacenaje en su estructura, algo que sí puede ofrecernos un canapé abatible.
  • Aunque su instalación es segura, tienen un límite de peso que puede ser menor al de otros soportes más estables.
  • No todos los tipos de camas de levitación pueden fijarse en todo tipo de paredes. Algunas camas levitantes requieren un tabique más rígido debido a sus puntos de apoyo.
  • Su elevado precio en muchos casos las hace poco asequibles, especialmente si hablamos de camas de levitación con un solo apoyo.

¿Dónde puede incluirse?

La cama de levitación puede incluirse en cualquier tipo de dormitorio, tanto en dormitorios pequeños como en dormitorios de matrimonio (aunque son perfectas para estos últimos, gracias a su capacidad para atraer miradas).

¿Cómo puede combinarse una cama de levitación?

Como decíamos, este tipo de camas resultan ideales para crear un estilo moderno en el dormitorio. Por eso puede resultar ideal combinarlas con luces LED, juegos de sábanas y edredones de colores neutros…

Sin embargo, también puede hacerse uso de este tipo de camas de levitación en estilos más clásicos y tradicionales. Podemos utilizar una cama de levitación con una estética más acogedora con cojines y almohadones de apariencia cómoda y colores más cálidos.

En resumen, resultan camas ideales si lo que buscamos es un equipo de descanso despampanante y queremos invertir en diseño. Pero si lo que buscas es diseño combinado con funcionalidad, quizá el equipo de descanso ideal en tu caso sea un canapé abatible. ¡No dudes en consultarnos si tienes alguna duda!