¿Qué es un colchón ecológico?

Mar 22, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Cuidar el medio ambiente es algo que cada día cobra más importancia. Y es que nuestro planeta es único y es nuestra obligación cuidarlo en la medida de lo posible. Y para ello disponemos de muchas vías.

Entre ellas, a día de hoy tenemos la posibilidad de incluir en nuestro equipo de descanso colchones ecológicos con los que estar en armonía con el planeta. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de un colchón ecológico? ¿Está al alcance de nuestras manos?

El colchón ecológico: todo lo que necesitas saber

Cuando hablamos de un colchón ecológico, hablamos de un colchón en cuya fabricación se ha respetado el medio ambiente cumpliendo con los protocolos medioambientales y utilizando en su composición un tejido reciclado.

Este es el caso de Maxcolchon. En concreto, en nuestra fábrica utilizamos un tejido denominado tejido Ecolife, desarrollado por una empresa valenciana llamada Belda Llorens. Las máquinas que llevan a cabo este tejido funcionan con energía solar, lo que contribuye al uso de energías renovables y de reducción del CO2 en la atmósfera. De hecho, este tejido no produce emisiones de CO2 en su fabricación.

Además, este hilado de Ecolife no consume agua en su fabricación, y se fabrica sin añadir químicos que puedan afectar al entorno.

Aún con todo, viniendo de materiales reciclados, los colchones ecológicos que puedes encontrar en Maxcolchon son de una calidad insuperable y comparable a las de las fibras vírgenes, pudiendo conseguir un hilado duradero y resistente con el que disfrutar de un descanso ecorresponsable.

En resumen, un colchón ecológico permite disfrutar de un descanso único y ecorresponsable, que tiene en cuenta todos los posibles factores de impacto ambiental y de sostenibilidad durante su proceso de fabricación. A continuación puedes echar un vistazo a nuestros colchones ecológicos.

colchón ecológico

El colchón Everest

Uno de nuestros colchones ecológicos estrella. Está fabricado con tejido Ecolife a partir de fibras recicladas, lo que hace que su huella climática sea prácticamente nula. En su producción se utiliza energía renovable que proviene de placas solares fotovoltaicas.

Este colchón de alta gama se compone principalmente de una carcasa de muelles ensacados, la cual se combina con una capa de 2,5 centímetros de Oxicell en ambas caras. Esto hace del colchón Everest un colchón capaz de absorber nuestros movimientos en el descanso y cuya independencia de lechos es total, lo que lo convierte en un colchón ideal sobre todo para dormir acompañado.

Sus prestaciones principales nos ofrecen un colchón de firmeza intermedia-alta, ideal para todas esas personas que buscan dormir en un colchón ni muy duro ni muy blando. Perfecto para aquellos que buscan un colchón ecológico altamente transpirable, resistente y duradero, manteniendo un compromiso con el medio ambiente.

Colchón Aspen

Apostar por un descanso más ecológico no tiene porqué significar renunciar a la salud. Por eso, en Maxcolchon disponemos de un colchón ecológico ideal para garantizarla.

El colchón Aspen está compuesto por una carcasa interior de muelles ensacados que garantizan una adecuada firmeza y que nuestra columna se mantenga en línea. Sus muelles ensacados ofrecen una transpirabilidad alta al colchón, y evitan también que se produzcan retenciones de calor al dormir, para que al descansar consigamos un descanso fresco.

Por si fuera poco, este colchón incluye una capa de látex natural de 4 centímetros que nos ofrece un descanso esponjoso, elástico y suave. Todo ello dándole la mano al medioambiente, gracias a su composición de hilado ecológico y fibras recicladas.

 En definitiva, si lo que buscas es un buen colchón ecológico, puedes encontrarlo en Maxcolchon a un precio que ni te imaginas. Además, te ofrecemos la posibilidad de adquirir tu nuevo colchón ecológico junto a otros productos para completar tu equipo de descanso ecológico.

Entre estos productos puedes encontrar almohadas, cabeceros y canapés fabricados con un tejido 100% reciclado e hilado ecológico. Y es que nuestro compromiso, unido al tuyo, se hace imparable y nos permite seguir contribuyendo a disminuir nuestra huella en el planeta. Y tú, ¿estás preparado para disfrutar por fin de un descanso ecorresponsable y natural? Echa un vistazo a nuestro catálogo y apuesta por el planeta. ¡Cada gesto cuenta!