¿Qué diferencia hay entre un moisés y una minicuna?

Ago 28, 2020 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS

Acabas de vivir el momento más especial de tu existencia: el nacimiento de tu bebé. Y ahora, tras recibir el alta del hospital, te diriges a pasar la primera noche de tu nueva vida junto a tu pequeño. Para ese momento, habrás tomado miles de decisiones que versan desde lo más mundano hasta sus primeros pasos relacionados con la educación. En medio de esa maraña de acciones, hechos, compras y consejos, uno guardará relación con las noches del recién nacido. ¿Dónde dormirá mejor? ¿Qué diferencias hay entre un moisés y una minicuna? Te ayudamos con ello, explicándote en qué consiste cada uno de estos accesorios.

Minicuna y moisés, ¿en qué consiste cada uno de ellos?

Especialmente entre madres y padres primerizos, la retahíla de dudas y cuestiones a plantearse se multiplican por miles y caen sobre sus cabezas casi como una losa. Algo tan natural como caduco, ya que en cuestión de semanas y por puro instinto natural y de supervivencia, esas mamás y esos papás acaban cogiéndole el truquillo a todo y convirtiéndose en expertos de la paternidad.

Entre las primeras decisiones a tomar se encuentra la elección de la primera cama que tendrá el bebé. ¿Minicuna o moisés? Accesorios similares, pero con diferencias ya que cumplen distintos cometidos.

Las minicunas, herederas directas de las cunas, son una especie de modelo intermedio entre las mencionadas cunas y los moisés. Mientras las grandes, que no dejan de ser las más conocidas, suelen tener varios tipos de tamaños, siendo los más habituales los de 60×120 centímetros, las minicunas cuentan con unas dimensiones de 50×80 centímetros, con una altura de 30 cm. Respecto a su forma, pueden disponer de ruedas o sostenerse directamente sobre una estructura con patas.

Respecto a los moisés, hablamos de una especie de capazo que, en algunas ocasiones, puede incorporar unas asas para que su transporte resulte más sencillo. Las dimensiones de los moisés suelen tener unos 80×40 centímetros, contando además con una altura aproximada de 25 centímetros. Por lo demás, estos modelos se pueden colocar tanto sobre patas de madera o de hierro. Y, por el contrario, simplemente ser usado como una pequeña cama para que el bebé esté cómodo en sus primeros meses.

Por tanto, y como ya se puede comprobar, la diferencia principal y básica entre un moisés y una minicuna no es otro que el tamaño. Casi como si fuera una cuestión lingüística, tal y como sean las dimensiones del habitáculo donde descanse el bebé, lo llamaremos cuna, minicuna o moisés.

Entonces, ¿opto por el moisés o la minicuna?

No existe una ley única ni un solo producto válido. Como en tantos otros ámbitos, hay una serie de factores que pueden influir en tu decisión. Por ejemplo, y sin ir más lejos, la elección entre moisés o minicuna puede ser en base al tamaño de tu bebé, a la cantidad de espacio que tienes en la habitación o hasta en el tipo de descanso que necesite el recién nacido.

Si bien las cunas son las que más vida útil van a ofrecer ya que, por su tamaño, llegarán hasta el gran día en el que los pequeños den el salto a su propia cama, quizás resulten demasiado grandes para los primeros meses de vida. Es ahí cuando entran en juego las minicunas y los moisés.

Si optamos por las minicunas, a las que podríamos definir como el cruce de caminos entre la cuna y el moisés, encontraremos un producto más duradero que el moisés, pero menos que la propia cuna. ¿La pega? Por regla general, es imposible separar el capazo de arriba de sus patas, lo cual incrementa el grado de dificultad a la hora de transportarlo entre diferentes habitaciones (por no hablar de cambios de domicilio).

Por su parte, el moisés es el elemento más cómodo de todos gracias a su pequeño tamaño y su concepción. Plegable e deal para espacios reducidos y para poder transportar al bebé durante las primeras semanas de vida. Lamentablemente, dispone de una vida útil reducida, ya que, a las pocas semanas de vida del bebé, este ha crecido tanto que ya no cabe en sus reducidas dimensiones.

En conclusión, ahora que ya conoces cuales son las diferencias entre uno y otro, habrás comprobado que pueden llegar a ser compatibles. Un moisés para el traqueteo diario y los viajes, pero una minicuna o cuna para que el bebé duerme por las noches. Y ahí es donde aparece Maxcolchon al rescate. Porque en nuestro amplio catálogo encontrarás colchones de cuna e incluso la posibilidad de elegir un colchón con las medidas que necesites, lo cual incluye modelos de dimensiones muy reducidas (las que son válidas para los recién nacidos).