¿Puede un topper arreglar un colchón?

Dic 4, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

En el momento que nuestro colchón pierde sus facultades, se nos presenta una disyuntiva. ¿Optamos por comprar un nuevo modelo o un topper puede arreglar un colchón? Para responder a esta pregunta, lo mejor es analizar las cualidades de los toppers y desgranar sus virtudes y desventajas.

¿Qué es un topper y cuáles son sus ventajas?

Llamados también cubrecolchón, los topper son unos elementos del descanso diseñados para paliar las carencias de nuestro colchón. Con el paso de los años, el deterioro propio y condiciones higiénicas que han podido mermar sus prestaciones, los colchones dejan de acogernos igual y, por tanto, perdemos calidad del sueño.

Confeccionados con rellenos tan diferentes como viscoelástica, látex o oxicell, los topper son un colchón más fino que se sitúa encima del colchón para aumentar la calidad del descanso.

Básicamente su función es la de aliviar la mala presión que nuestro colchón está ejerciendo sobre nuestro cuerpo, dificultando la higiene del sueño. Ese desgaste del colchón principal puede ser rejuvenecido con el uso de un topper. Entre sus virtudes encontraremos cómo lo vuelve a convertir en más acogedor, aliviar los dolores y molestias que podamos padecer.

La conclusión con el uso de un topper es que va a aportar la firmeza, adaptabilidad, suavidad y transpirabilidad que el colchón original ha perdido con el deterioro del paso del tiempo. Es decir, suavizará el descanso y mejorará la acogida gracias a esa capa extra que es el cubrecolchón.

Puede un topper arreglar un colchón

Pero como ya hemos dicho, al final un topper no es más que un soporte adicional que cubre las carencias del equipo del descanso. Por tanto, es perfecto para prolongar un periodo de tiempo el uso del viejo colchón. Perfecto para tiempos de menos bonanza económica. Y aunque mejora la calidad de descanso y la sensación a la hora de dormir, no hace milagros.

Sin embargo, desde Maxcolchon recomendamos el uso de los toppers colchones que estén en buenas condiciones. Ya que, por ejemplo, si nuestro colchón está hundido el uso de un topper que aporte firmeza no va a solucionar el problema. Por eso, antes de comprar un topper es mejor analizar si nuestro colchón ofrece las prestaciones que necesitamos o por el contrario debemos renovarlo.