Por qué sueño que soy infiel a mi pareja

Abr 5, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Lo primero es mantener la calma. Has de saber que el hecho de que hayas tenido un sueño en el que le eres infiel a tu pareja no quiere decir que tu relación haya fracasado ni necesariamente que os encontréis en un mal momento en vuestra relación.

De hecho, se trata de algo por lo que podemos sentir curiosidad de vez en cuando y que deberíamos normalizar. Esto no tiene porqué significar que tu vida sexual con tu pareja esté acabada, pero probablemente signifique que tu subconsciente te está diciendo algo o tratando de resolver alguna cosa.

Por qué sueño que soy infiel a mi pareja

Cada sueño es único, por eso, si quieres analizar tu propio sueño, lo mejor es que tengas en cuenta el mayor número de detalles posibles que recuerdes. Y es que hay varias razones por las que puedes haber tenido este sueño. Algunas de ellas pueden ser:

Insatisfacción emocional

Te puede sorprender, pero lo cierto es que muchos sueños en los que le somos infiel a nuestra pareja no tienen tanto que ver con el sexo, si no con la unión psicológica o emocional que tenemos con esa persona.

Las emociones que se experimentan durante el sueño son reales y provienen de un lugar real. Sin embargo, deberíamos identificar cuál es la emoción que ha aflorado como protagonista en nuestro sueño.

Por ejemplo, algunas emociones que pueden aflorar tras este tipo de sueños son algunas como sentirse culpable, celoso, inseguro, aburrido, enfadado, ansioso o abrumado.

Insatisfacción sexual

Aunque no todos los sueños en los que le somos infiel a nuestra pareja tratan sobre un problema sexual, lo cierto es que algunos otros sí pueden tener algo que decir sobre esto. En concreto, los sueños sobre la infidelidad pueden tener lugar cuando existe cierta inquietud acerca de la relación sexual que mantenemos con nuestra pareja.

¿Estáis teniendo “suficiente” sexo? (Teniendo en cuenta que no hay un “suficiente” universal, sino uno que a nosotros nos hace sentir satisfechos), ¿Hay algo que quieras probar en la cama pero que te de vergüenza decirle a tu pareja? ¿O más bien se lo has comentado pero no está dispuesto/a a ello? Puede que esto sea al revés y que sea tu pareja quien te lo haya propuesto, pero tú no te hayas lanzado a la aventura. En cualquier caso, ten en cuenta que estos problemas también pueden responder a un problema más general de comunicación. Si este ha sido tu caso, lo mejor será que trates de hablarlo con tu pareja.

Por qué sueño que soy infiel a mi pareja

Sentimientos no resueltos sobre una infidelidad pasada

Puede que hayas engañado en el pasado y que todavía te sientas culpable. En estos casos, es común tener sueños (que podrían considerarse incluso como pesadillas) sobre que esto vuelve a ocurrir.

Si fue con tu actual pareja con quien cometiste el error pero lo habéis trabajado juntos, ese sueño puede haber sido una indicación de que es necesario seguir reconstruyendo la confianza en la relación. Si por el contrario fue con otra pareja, siempre puedes hacerle saber a tu actual pareja como te sientes para poder establecer unos lazos comunicativos lo más sanos posibles.

En cualquier caso, una buena idea para tratar de resolver estos conflictos es consultarlo con un psicólogo o terapeuta. Un especialista podrá ayudarnos a superar nuestras inseguridades, y también podemos hacerlo en pareja.

¿De qué trataba el sueño exactamente?

A continuación te mostramos algunos escenarios comunes en los que puedes haberle sido infiel a tu pareja y sus posibles significados:

Si le eres infiel a tu pareja con un extraño

En este caso, probablemente estés dividiendo tu atención en demasiadas direcciones. Puede que sientas que estás reduciendo la cantidad de energía que dedicas a tu pareja, y que te sientas culpable por ello.

Si engañabas a tu pareja con alguien cercano a esa persona

En este caso, es recomendable que trates de examinar como te hace sentir su relación con tu pareja. Probablemente tu sueño sugiere un deseo de acercarse a alguien cercano a tu pareja.

Si estás engañando a tu pareja con alguien cercano a ti

En este caso cabe que te preguntes, ¿tengo una atracción hacia esa persona? ¿Se está formando algún tipo de coqueteo o relación emocional entre nosotros? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, es hora de analizar qué ocurre exactamente en tu cabeza.

Sin embargo, si esa persona con la que has soñado que engañabas a tu pareja no te atrae realmente, puedes considerar qué rasgo tiene que no tiene tu pareja. Por ejemplo, ¿un trabajo más estable? O quizá simplemente sea una persona más graciosa.

Si le fuiste infiel a tu pareja con un/a ex

Es comprensible que, sobre todo esto, te haga sentir especialmente culpable. Sin embargo, a menos que quieras volver activamente con tu ex, esto no significa que realmente quieras o debas hacerlo.

Puedes pensar en lo que todavía sientes que has de resolver en cuanto a esa relación. Puede que sea una infidelidad real u otra traición o un comentario o dinámica emocionalmente abusiva.

Si estás a punto de casarte o estás recién casado/a

Si has tenido un sueño de infidelidad pero ha sido antes o después de casarte, piensa más bien: ¿son nervios? ¿Miedo? Son muchas las diferentes emociones que puedes sentir a la hora de comprometerte. ¡Ese sueño probablemente tenga más que ver con alguna de estas emociones que nada!

Como ves, son muchas las razones que pueden responder a tu pregunta “¿por qué sueño que soy infiel a mi pareja?”, sin embargo, en muchas ocasiones la razón por la que has tenido este sueño no tendrá que ver con tu pareja, sino más bien contigo. En cualquier caso, te recomendamos consultar con un terapeuta de pareja si crees que algo va mal en tu relación.