¿Por qué algunas parejas duermen en camas separadas?

Ene 30, 2019 | CONSEJOS, PAREJA | 0 Comentarios

Dormir juntos es uno de los hábitos más frecuentes en una pareja, que a veces se puede convertir en un gran desafío. Durante la noche suelen ocurrir sonidos y situaciones que apuntan a que la solución más rápida y eficaz es utilizar camas distintas para poder descansar.

Es cierto que los ronquidos suelen ser el motivo principal a la hora de decir emanciparse, aunque también influyen las costumbres previas al acto de dormir.  El hecho de disfrutar de la lectura puede ser incompatible con dormirse con la televisión encendida, o viceversa. En cambio, para otras parejas la sensación de independencia es más que suficiente para cambiarse de habitación.  Algunos expertos defienden que el dormir en camas separadas es una opción para escapar de la rutina, una solución poco frecuente, pero más que existente.

Ronquidos, independencia y otros problemas de alcoba

No te desesperes. Hay problemas que tienen solución, sobre todo los que provienen de los movimientos de tu pareja por la noche. Despertarse por movimientos ajenos o estar durmiendo y el simple hecho de que tu pareja se deje caer en la cama te despierte puede terminarse hoy mismo. Sin necesidad de irse a otra cama. Así es, existen colchones gemelares que se unen por las fundas mediante una cremallera. Aunque su principal finalidad es su uso en somieres articulados para permitir que cada lecho articule independientemente, también puede ser una gran solución frente a este problema. ¡Volver a dormir sin molestias ajenas es posible!

Tan es así, que si te decides por decantarte por esta solución puedes incluso elegir cada uno el tipo de colchón que más le convenga, como son colchones diferentes uno puede ser de látex y otro de viscoelástica por ejemplo. Eso sí, tendrás que pedirlo en alguna de nuestras tiendas o ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. Puesto que es una opción tan innovadora que no se permite todavía realizarse por la web.