Películas que nos servirán para olvidar el confinamiento

May 13, 2020 | CURIOSIDADES

Sabemos que estamos pasando una época difícil y nunca antes vista. El coronavirus nos ha forzado a encerrarnos en nuestras casas, en pos del bienestar general y de nuestra propia salud. Aunque vista desde la perspectiva histórica no parece un gran esfuerzo (obviamente lo pasaron mucho peor en tiempos de guerras y/o dictaduras), el estilo de vida actual, lleno de ofertas de ocio, no casa con todas estas semanas de estar en casa. Afortunadamente, y gracias a internet, las plataformas de streaming nos están ofreciendo toda una amalgama de películas para sobrevivir al confinamiento.

Tras echar un vistazo a las mencionadas plataformas de contenido online, encontramos una serie de films de los llamados “feel good movies” (películas que nos hacen sentir bien y despiertan los mejores sentimientos) que nos ayudarán a distraernos durante unas horas del confinamiento, el Covid-19 y el sufrimiento actual. Y lo harán con muchas risas y alguna lagrima de emoción.

Forrest Gump

Un clásico que ya ha cumplido 25 años y que nunca nos cansamos de ver. La historia de Forrest Gump es la de alguien que nunca dejó que su discapacidad intelectual hiciera tope con sus ganas de vivir. Además de la espléndida interpretación de Tom Hanks (la cual le valió un Oscar), podrás disfrutar de una banda sonora espectacular con lo mejor del rock y pop norteamericano del siglo XX.

Green Book

Una de las últimas películas que tuvieron el privilegio de ganar el Oscar al mejor film. Dos actores en racha (Viggo Mortensen y el doblemente oscarizado Mahersala Ali), una historia de amistad interracial y mucho humor en esta road-movie de buenos sentimientos y mejora personal.

El viaje de Chihiro

Perfecta para ver en familia, esta película de animación producida por el fantástico estudio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki cuenta la historia de un mundo mágico en el que se ve sumergido el protagonista.

Del revés

Siguiendo con la animación, esta historia de Pixar puede considerarse el punto más álgido del estudio. La mejor inmersión que se ha trazado sobre el funcionamiento de la mente de los niños, funciona además como una gran comedia y peli de aventuras. Para disfrutar con toda la familia.

Pequeña Miss Sunshine

Una de las mejores películas independientes de lo que llevamos de siglo. Repleta tanto de disfuncionalidades familiares como de buenas intenciones. Una gran comedia con tintes dramáticos y unas interpretaciones estupendas (mención especial para el oscarizado Alan Arkin).

Atrapado en el tiempo

Más conocida popularmente por su título original traducido del inglés (El día de la marmota), Atrapado en el tiempo pasó de peli de culto a obra maestra atemporal gracias a una premisa tan simple como original y que, casualmente, casa a la perfección con el estado de confinamiento actual: un hombre que se despierta cada mañana atrapado en el mismo día.

Sing Street

Posiblemente, la película más desconocida de la lista. La tercera película de John Carney juega con el musical pop y la comedia gracias a esta divertida historia en la que un adolescente quiere conquistar a la chica de sus sueños a través de su propia banda de música.

Super empollonas

Acabamos la lista con el film más reciente de todos pero que ya ha ido apareciendo por las diversas plataformas de streaming. Una sorpresa indie venida a más que nadie se esperaba (sin ir más lejos, es la primera película dirigida por la actriz Olivia Wilde), repleta de buenos sentimientos, muchas risas y una estupenda historia sobre la amistad.

Desde Maxcolchon esperamos que estas películas os hagan olvidar por un momento la situación actual y disfrutéis de un par de horas de cine.