Los riesgos de quedarse más tiempo de la cuenta en la cama

Ago 31, 2018 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

La cama es un lugar de la casa que nos atrae, no nos engañemos. Tiene un poder de seducción irresistible por las noches y difícil de esquivar por las mañanas. Esto último es extremadamente complicado en los días donde la obligación no aprieta. Dormir unas horas de más, consultar las cosas con la almohada, ponerse una serie o una película… Hay muchas actividades que nos hacen pasar más tiempo del normal en la cama. Es una buena experiencia puntual, pero si nos habituamos a ello nuestro cuerpo lo notará. ¿Qué inconvenientes nos da?

El estar encerrado en la habitación nos priva del contacto con la luz solar. Ese es el principal punto perjudicial para salud, ¿por qué? La ciencia tiene una explicación para cada razón:

1.

Impide la absorción de la vitamina D. Este componente es ideal para regular sistema inmunológico y reducir la inflamación corporal, según Rochini Rajapaksa, profesor de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

2.

La luz del sol calibra el reloj interno de cada uno. Regula el apetitivo, el sueño, la energía y el estado de ánimo, concluye Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado.

3.

Quedarse en la cama nos priva de los beneficios de la naturaleza. El oxígeno y los árboles alivian síntomas de una depresión y aumentan niveles de energía de hasta un 40%. Además, un estudio de la universidad de Glasgow concluyó que hacer ejercicio cerca de la naturaleza es mejor que hacerlo en un espacio cerrado. La naturaleza nos da una energía que no aprovechamos encerrados en el dormitorio.

4.

Encierra nuestra mente. Según Richard Ryan, profesor de Psicología y autor principal del estudio de la Universidad de Rochester, defiende los beneficios en la mente del salir fuera de casa. “Salir a la naturaleza relaja y aumenta nuestra capacidad de enfocarnos, a la vez que libera nuestra mente del trabajo”, concluye. Ryan recomienda escapar cerca de 20 minutos al día para mejorar la vitalidad y la calidad de vida tras una larga jornada.

La cama es atractiva, nos hace ser felices y es vital para tener un mejor día. No obstante, es imprescindible hacer un uso responsable de ella. Cabe añadir también un estudio de la Universidad de Keele, que afirma que dormir más de ocho horas diarias es perjudicial para la salud. Un buen equipo de descanso es imprescindible para nuestra rutina, pero seamos honestos: un uso desmedido empeora nuestra salud. Dormir y descansar es necesario, pero todo debe tener una medida justa para que no se nos vuelva en contra. Descubre nuestras sugerencias para desperarte cada día con energía.