¿Los mosquitos no te dejan dormir? Remedios caseros más efectivos

Jun 28, 2021 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

La primavera ya está entre nosotros y, poco a poco, va llegando el calor. A este también se pueden sumar las noches asfixiantes que es capaz de provocarnos. Muchas veces resulta complicado tratar de escapar de él, y aunque existen otras soluciones, es habitual dejar la ventana abierta durante los meses más calurosos para poder disfrutar de un descanso fresco.

De esta manera, nos exponemos a los posibles mosquitos que puedan tratar de colarse en nuestras habitaciones, lo que en muchos casos puede perturbar nuestro descanso. Su zumbido y sus picaduras nos acechan en la madrugada.

Sin embargo y afortunadamente, a día de hoy existen algunos remedios que podemos llevar a cabo para mantener alejados estos molestos zumbidos de nuestro descanso. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Remedios para cuando los mosquitos no te dejan dormir

Los mosquitos pueden convertirse en todo un fastidio por las noches, especialmente en verano. Por suerte, hay algunos remedios que pueden ser de ayuda si los mosquitos no te dejan dormir. Estos son algunos de ellos:

Aceites aromáticos

Utilizar aceites aromáticos puede mantener alejados los mosquitos de nuestro descanso. Existe una amplia variedad de tipos de aceites aromáticos en el mercado, sin embargo, algunos son más eficaces que otros.

Al frente de los aceites más útiles para ahuyentar los mosquitos podemos encontrar algunos como los que contienen un alto porcentaje de: lavanda, citronela, limón, romero o almendras, entre otros. Hay muchas maneras de utilizarlos para mantener lejos los mosquitos de nuestro descanso.

Por ejemplo,  se pueden aplicar directamente sobre la propia piel,  se pueden poner bolitas de algodón empapadas en estos aceites y colocarlos por la habitación, directamente sobre la almohada con unas gotitas… Incluso pueden ser útiles si vienen en forma de vela. Además, algunos de ellos como el aceite de lavanda ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño.

Trampa casera

A los mosquitos les atrae lo dulce, por lo que podemos utilizar esto en su contra. Así, podemos cortar una botella por la mitad y rellenarla con una mezcla de azúcar y agua caliente para que se disuelva. Una vez fría, puede espolvorearse un poco de levadura por encima.

Cítricos y clavos

Este remedio suele ser bastante recurrente e infalible por lo general. Consiste en colocar medio limón con un puñado de clavos de olor pinchados en este. Puede colocarse en la ventana para crear una especie de barrera natural que equivale a las clásicas mosquiteras que podemos querer descartar debido a que pueden romper la estética del dormitorio.

Ajo y vinagre

Aunque pueda tratarse de dos productos de olor desagradable a priori, lo cierto es que pueden ser de gran ayuda para mantener alejados los mosquitos de nuestro descanso. En el caso del vinagre, la idea es colocar un vasito con este en la ventana. Si prefieres utilizar el ajo, puedes cortar varios dientes y colocarlos durante unas horas en un bol con agua.

Otros repelentes naturales

Existen otros repelentes naturales que podemos fabricar nosotros mismos en casa con algunos productos que tenemos a mano. Por ejemplo, un té con zumo de limón puede ser de gran ayuda para evitar que los mosquitos nos molesten por las noches. En este caso, la idea es hacer un té con mucho zumo de limón y aplicarlo sobre las piernas, el pijama y los brazos con un difusor antes de acostarnos.

 En cualquier caso, si ninguno de estos remedios caseros te funciona, siempre puedes acudir a los clásicos repelentes para los enchufes. No desesperes, ¡mantener a los mosquitos alejados es posible!