Los mejores colchones para la vuelta al cole

Sep 6, 2022 | PRODUCTOS | 0 Comentarios

La infancia y la adolescencia son etapas clave en el desarrollo de cualquier persona. Durante estos años, se produce mucho movimiento físico y aprendizaje, lo que hace que descansar bien sea muy importante sobre todo durante la vuelta al cole.

Por eso quizá te estés preguntando cuáles son los mejores colchones para la vuelta al cole. Como sabemos que elegir entre todas las opciones que existen en el mercado puede resultar algo complicado, hemos querido ofrecerte una guía para elegir entre las mejores opciones en lo que respecta a los colchones para niños.

Los mejores colchones para la vuelta al cole

La vuelta al cole puede resultar especialmente complicada para los más pequeños, por eso conviene asegurarnos de que al menos descansan bien noche tras noche. Para ello, disponer de un buen colchón es crucial.

En primer lugar, resulta recomendable que la composición de un colchón infantil esté formada por un núcleo de espuma o de muelles. Este tipo de núcleos tienen el objetivo de asegurar un descanso lo suficientemente firme para el pequeño.

Pero, ¿qué más debería tener un buen colchón para la vuelta al cole? Pues has de saber que es importante que las camas de los niños tengan una buena firmeza. Gracias a esta, podremos asegurarnos de que los pequeños duerman con la espalda bien alineada, asegurándonos así de que queda bien descansada y que evitamos las posibles presiones que se puedan producir.

Por otro lado, también es importante que un colchón para niños incluya, en su capa superior, una capa viscoelástica. De esta manera podemos asegurarnos de que el niño duerma contando con una alta adaptabilidad y firmeza en su descanso.

Además, la adaptabilidad es esencial en un colchón infantil, dado que permite que la silueta del pequeño se dibuje como es debido y la comodidad en la cama sea máxima. Justo lo que necesitan después de los primeros días de cole.

Pero vamos a lo importante: ¿cuáles son los mejores colchones para la vuelta al cole, los que marcan la diferencia?

Colchón viscoferta

Si lo que buscas es un colchón que mantenga la columna de tu pequeño alineada, además de que su cuerpo se posicione correctamente, entonces el colchón Viscoferta puede ser el que estás buscando.

Se trata de un colchón que destaca principalmente por su capa de viscoelástica superior, que permite adaptar y acoger el cuerpo de los niños a la perfección. Además, se trata de un colchón que acompaña en cada movimiento, por lo que resulta perfecto para esos días en los que los niños vuelven del cole algo más agitados y dan varias vueltas antes de dormirse.

mejores colchones para la vuelta al cole

Colchón Chipre

El colchón infantil por excelencia en nuestro catálogo. El colchón Chipre está especialmente fabricado para los más pequeños, y es que está pensado para adaptarse a cada etapa de desarrollo de los niños. Esto es, por una parte, gracias a su firmeza perfecta que mantiene su espalda correctamente alineada, lo que garantiza el buen crecimiento infantil.

Sin embargo, el colchón Chipre cuenta con muchas más propiedades que hacen que sea el colchón ideal para los niños. Hablamos de un colchón compuesto por un núcleo de alta resiliencia y con una gran capa superior de 4 centímetros de viscoelástica.

Por si fuera poco, este colchón protege también de esas alergias que pueden aparecer en la vuelta al cole. Y es que presenta un tratamiento Eco-Fresche antibacteriano, que impide la mutación celular de las bacterias, así como la proliferación de las mismas en el colchón.

Este tratamiento se diferencia de los demás dado que no utiliza contenidos de metales pesados, que sí suelen utilizarse normalmente en otros tratamientos antibacterianos. 

Colchón Intense

Otra muy buena opción en lo que a colchones infantiles se refiere es el colchón Intense. Este colchón, al igual que el colchón Chipre, se caracteriza por ser un colchón ideal para las primeras etapas de la vida y para acompañarlos en esos momentos complicados como puede ser la vuelta al cole.

Todo esto se consigue gracias a que se trata de un colchón con un muy buen sustento al cuerpo, justo lo necesario para un niño que se encuentra en pleno desarrollo. Está formado, al igual que el colchón Chipre, por un núcleo de alta resiliencia que hace que el acogimiento y la sensación de adaptabilidad sean máximas.

Como ves, en nuestro catálogo puedes encontrar los mejores colchones para la vuelta al cole, esos que acompañan a los pequeños en cada movimiento. Echa un vistazo y elige entre las mejores opciones. ¡En las medidas que prefieras!