Los colores de las habitaciones infantiles en 2022

Mar 14, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Como cada año desde 1963, Pantone dictaminó y escogió cuál sería el ganador entre todos los colores del año. La mejor medida para determinar la decoración de las habitaciones infantiles e ir a la moda en 2022.

Very Peri, el color que combina azul y rojo será el dominante en 2022

“Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy, PANTONE 17-3938 Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz”.

Así anunciaba Pantone cuál era el color elegido para el 2022. El tono predominante que marcará tendencias y dominará el mundo. Al menos, cromáticamente. Echando la vista atrás, podrás encontrar en este mismo blog de Maxcolchon cómo el tono coral marcó el 2019, el 2020 un color más oscuro y la combinación PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating (amarillo y gris) el 2021.

El Pantone Color of the Year 2022 se presenta como rupturista respecto a la última edición. Una mezcla de azul con un toque rojo. Es decir, la tranquilidad con la que asociamos el azul con la energía y pasión que impregnan cualquier rojo que imaginemos. El resultado ha recibido el curioso nombre de Very Peri, una creación de la empresa Pantone Color Institute.

Esta institución, respetada en todo el mundo, va más allá de las tendencias, ya que intenta adelantarse a ellas cada mes de diciembre. Y lo hace gracias a un estudio que se basa en las diferentes psicologías que encierran cada uno de los colores, las tendencias de cada estación y una ayuda externa traducida en consultorías de empresas internacionales.

Colores de las habitaciones infantiles en 2022

¿Cómo introducir el Pantone Color of the Year 2022 en las habitaciones infantiles?

La propia Pantone ha definido la elección de este año de la siguiente manera: “Es, literalmente, el más alegre y cálido de todos los tonos azules. Debido a ese subtono rojo, introduce una sensación empoderadora de novedad, y la novedad es lo que estamos buscando”.

Solo con esta definición, ya podemos hacernos una idea de cómo casar este azul con subtono rojizo en los dormitorios de los más pequeños. La propia compañía utiliza palabras como alegre y cálido. Dos conceptos que siempre queremos asociar a nuestros hijos y con los que podemos vestir sus pequeñas fortalezas.

Ayudado con el matiz rojo violáceo, el azul del 2022 también quiere representar esa transición de un mundo físico a digital, algo que seguramente case con alguna de las aficiones de los más pequeños. Con todo este telón de fondo, existen una serie de elementos estilísticos y prácticos con los que decorar una habitación infantil dominada por el Pantone de este año.

  1. Combina el Very Peri con otras tonalidades más claras como el blanco o el beige. También puedes ser más rupturista y apostar por una oscuridad más clara como el marrón chocolate. Esto lo puedes hacer tanto con el color de las paredes como, por ejemplo, con la ropa de cama.

2. El Very Peri puede integrarse a la perfección con un elemento del descanso tan potente como el soporte del colchón. En nuestro catálogo se erigen como bastiones juveniles el Canapé Abatible Lateral cuyo tejido de polipiel te abre todo un abanico de colores. Otra versión, en este caso que pone en juego el tejido chenilla, sería el que presenta el Canapé Abatible Lateral Tapa Marco, con aún más tonalidades en escena.

3. Seguramente, el cabecero sea el elemento del descanso donde más presente se hace el color. Modelos como el Cabecero Capri Polipiel que se apoya directamente en el suelo y tiene variantes como el Azul claro o el Azul oscuro pueden ser grandes opciones. Y la apuesta más juvenil, Just Sleep Polipiel. Combínalo con otras versiones estilísticas como el Plata, el Blanco o incluso el Marengo.