Los colchones recomendados para adolescentes

Sep 19, 2022 | DESCANSO | 0 Comentarios

La adolescencia es una de las etapas más complejas por las que pasamos los seres humanos. Los adolescentes se topan a la vez con el adiós de la infancia, la revolución hormonal, cambios físicos y psicológicos. Y además de todo ello, una mayor presión académica y de responsabilidad. Por todo ello, es importante fomentar entre ellos hábitos saludables que comiencen por el propio descanso. Una calidad del sueño que solo puede comenzar con colchones de calidad, como los recomendados por Maxcolchon.

Así es el descanso de los adolescentes

Además de todos los procesos físicos, biológicos, psicológicos y emocionales por los que pasan, los adolescentes son de las personas que más horas seguidas pueden dormir. De hecho, necesitarán más de las ocho horas recomendadas para recargar toda la energía que gastan durante el día.

Los adolescentes dividen su día a día entre la carga de exámenes y demás responsabilidades escolares con la mayor práctica de deporte. Un ejercicio físico que, a veces, suele ser intenso e incluso de élite. Sin embargo, este ritmo de vida a veces se topa con una peor calidad del descanso. ¿Por qué?

Si los adolescentes no duermen lo necesario es porque se convierten en una especie de animales nocturnos. El desgaste del día no es óbice para que se queden hasta altas horas de la madrugada estudiando. Y desde la aparición de Internet y la democratización de los dispositivos electrónicos, chateando con otros adolescentes.

A este contexto social, hay que sumar las razones biológicas. La adolescencia es una etapa de nuestra vida en la que el reloj biológico sufre un reajuste. De manera temporal, nuestros ritmos circadianos se ven alterados porque la melatonina se libera a última hora del día. Es decir, las razones sociales (los estudios, la actividad social, el deporte) se alinean con las cuestiones biológicas. Y el resultado es una peor higiene del sueño.

Por si esto fuera poco, nunca pueden recuperar esas horas de sueño perdidas porque las clases comienzan pronto. Y es que hay veces que los adolescentes pasan a dormir entre cinco y seis horas.

Ante esta tesitura, es importante reforzar su higiene del sueño. Y para ello no hay nada mejor que comenzar por una buena base. En este caso, con los mejores colchones para adolescentes. Esos que se adaptan a sus cambios de fisionomía.

Colchones recomendados para adolescentes

Los mejores colchones para los adolescentes y los beneficios que aportan al descanso

Just Sleep One

Aunque es cierto eso de que no cada persona tiene unas necesidades diferentes para dormir, tampoco es menos cierto que hay colchones polivalentes. Diseñados para aclimatar sus prestaciones a toda la familia. Modelos donde la versatilidad es lo más importante. Ahí encontramos el Just Sleep One, un colchón hecho también para el descanso adolescente.

Partiendo de que es una de las mejores relaciones calidad-precio que podrás encontrar en el catálogo de Maxcolchon, Just Sleep One combina a la perfección la viscoelástica y el airmax, que ofrece una perfecta acogida. La suma de ambas confecciones le convierte en un modelo muy transpirable, firme, con gran resiliencia, estabilidad y resistencia.

Odín

El cochón Odín se diseñó con el objetivo de llevar el descanso premium a todo tipo de durmientes. A un precio más que reducido, el colchón Odín dispone de una capa superior de 4 centímetros hecha de material viscoelástico. Gracias a ello, Odín garantiza la máxima adaptación a la silueta del durmiente, incluyendo a los siempre tan cambiantes adolescentes.

Esta adaptación de la silueta adolescente se ve reforzada con otra prestación que rema a favor de la salud: mejora la circulación sanguínea y reduce la presión corporal. Odín maximiza su concepción gracias al núcleo HR, encargado de aportar resistencia. Por último, destacar tanto el tejido superior en doble Jacquar (minimizará la fricción) y un gran tratamiento antiácaros.

Chipre

A menudo te hemos hablado del Chipre como el colchón ideado para el descanso infantil. Sin embargo, tienes que saber que este modelo también está capacitado para maximizar la higiene del sueño de los adolescentes.

El colchón Chipre está diseñado como un modelo adaptable a todas las fases del crecimiento, y eso también implica la adolescencia. Su firmeza intermedia ayudará a esta adaptabilidad, alineando de manera correcta la espalda sin importar la fisionomía del durmiente. Además, Chipre añade un tratamiento Eco-Fresche, perfecto para combatir con la proliferación de elementos nocivos como bacterias y ácaros.